F1

GP de Italia F1 2018

Neumáticos 2020: Pirelli no es la única interesada en suministrarlos

El concurso de la FIA terminó el 31 de agosto
Todt confirma que hay más de una marca inscrita
Michelin se ha borrado de la competición, Hankook tiene interés
todt-fia-neumaticos-2018-f1-soymotor.jpg
1
01 Sep 2018 - 13:42

Jean Todt confirma que hay más de una empresa interesada en proveer los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2020. Hankook se perfila como la única alternativa a Pirelli. Michelin no ha presentado candidatura.

El 31 de agosto era el último día en el que las marcas interesadas podían expresar su interés ante la Federación, que ha abierto un concurso para encontrar el suministrador del periodo 2020-2023.

Los mandamases de Pirelli ya habían dicho desde un inicio que ellos estaban interesados, de modo que así lo expresaron ante el ente parisino a su debido tiempo.

Michelin también era uno de los nombres que sonaban con más fuerza, pero la firma de Clermond-Ferrand se hizo atrás, pese a la concesión de las llantas de 18 pulgadas.

Pero hay vida más allá de Michelin, y así es que Jean Todt ha confirmado que Pirelli no es el único inscrito en el concurso. Hankook sería la alternativa, según recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"El periodo terminaba a medianoche. Todavía no tengo el resultado sobre quién se ha presentado, pero sé que es más de uno. Supe desde antes de agosto que Michelin no iba a competir en el concurso", ha declarado Jean Todt en rueda de prensa.

Ahora las marcas interesadas han de demostrarle a la FIA que son capaces de hacer frente al reto técnico que exige la Fórmula 1. La Federación remitirá aquellas que considere idóneas a los promotores de la Fórmula 1 para negociar los aspectos comerciales del acuerdo.

El periodo 2020-2023 entraña una dificultad añadida, en tanto que el fabricante en cuestión tendría que producir neumáticos de 13 pulgadas para la primera temporada y gomas de 18 para todas las restantes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2018 - 00:20
Comment

Lo de las 18 pulgadas lo veo una estupidez. Incremento de costes, los equipos con más presupuesto sacarán ventaja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50