F1

NETFLIX

Netflix estrena hoy el documental 'Fangio, el hombre que domaba las máquinas'

Una buena opción para entretenerse durante el confinamiento por coronavirus
El filme intenta entender la pasión por correr en una época con tan poca seguridad
fangio-documental-soymotor.jpg
5
20 Mar 2020 - 10:58

Los aficionados del motor confinados por el coronavirus tienen hoy un plan que les sacará de su aburrimiento gracias a Netflix. La plataforma de entretenimiento estrena hoy el documental 'Fangio, el hombre que domaba las máquinas'.

Hoy llega a Netflix uno de los estrenos más esperados para el público de habla hispana. Se trata de un nuevo documental sobre el pentacampeón de Fórmula 1 Fangio, considerado un héroe en Argentina.

El filme, de una duración de hora y 32 minutos, se basa en un estudio realizado en 2016 por la Universidad de Sheffield que asegura que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. La película busca meterse dentro de la mente de la leyenda a lo largo de su carrera y vida personal para comprender qué le hacía arriesgar su vida para correr con las medidas de seguridad más mínimas en las que pocos sobrevivían en las carreras.

 

¡Pueden ver el documental aquí!

fangio-documental-soymotor.jpg

 

La película se rodó en Argentina, en concreto en Balcarce, lugar de origen de Fangio, y la producción estuvo a cargo de Agustina Macri, hija del expresidente del país Mauricio Macri.

Las locaciones seleccionados fueron el museo argentino en honor al piloto, el taller de su hermano Toto Fangio y Autódromo Juan Manuel Fangio donde se rodaron imágenes con La Petiza, el Volpi-Chevrolet que usó la leyenda en sus primeros años.

"Juan Manuel Fangio fue el rey de la F1 y ganó cinco campeonatos mundiales en los años 50, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad", destaca la famosa plataforma sobre este documental.

No es la primera vez que se estrena una producción en honor a Fangio. En 1950 se presentó 'Fangio, el demonio de las pistas', una película dirigida por el uruguayo Román Viñoly Barreto. Aquí les dejamos el tráiler para que vayan preparándose para, sin duda, un buenísimo plan para el confinamiento por coronavirus:

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2020 - 21:27
Comment

El mejor de todos los tiempos aunque haya pilotos que batieron su número de campeonatos, lo decía Senna, Clark Shumacher, porque lo que logró el lo hizo sin telemetría, radio, computadoras, sin suspensión inteligente, asistencia de dirección o frenos etc.

petruz
21 Mar 2020 - 18:59
Comment
Muy buen documental, gran personaje dentro y fuera de la pista. Merecido homenaje a su persona. Aún hoy es referencia.
#1 Don Juan Manuel Fangio, TALENTO en estado puro, endemoniadamente rápido, humilde y con una valentí ... Ver comentario
te recomiendo esta película, te vá a gustar: https://www.youtube.com/watch?v=9Vf5TbAZF90
21 Mar 2020 - 18:24
Comment

Lo vi ayer, me gusto el documental y me sorprendieron los pilotos de esa epoca al contarnos algunas cosas, creo que faltaron muchos pilotos contemporaneos y sus opiniones, en contenido le falto mucho de la historia de sus carreras, al piloto lo hacen sus carreras y de momentos puntuales se habla poco, Fangio se convirtio en una leyenda luego de terminar carreras extraordinarias en circunstancias extraordinarias y contra autos superiores muchas veces, haciendo uso de su experiencia e inteligencia logro llegar a meta antes que pilotos que contaban con mas velocidad de sus autos. Si alguna vez tienen la oportunidad de conocer su museo en Balcarce haganlo y se daran cuenta de lo mucho que corrio este hombre, lamentablemente en lo que dura un documental se pierde muchisimo, saludos a todos

21 Mar 2020 - 14:58
Comment

Gran LEYENDA, Juan Manuel Fangio.

20 Mar 2020 - 11:41
Comment

Don Juan Manuel Fangio, TALENTO en estado puro, endemoniadamente rápido, humilde y con una valentía fuera de lo común, sin duda se ganó a pulso la admiración de todos los pilotos de generaciones posteriores, me encantaría verlo pero no tengo Netflix.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33