F1

Exige afinar más con las mejoras

Nasr: "Hay que dejar de tirar el dinero en cosas que no funcionan"

El piloto brasileño pide a su equipo que gasten dinero sólo en mejoras eficientes
nasr-barcelona-viernes-laf1.jpg
Rubén Gómez
0
13 Jul 2015 - 19:18

No se viven buenos momentos en Sauber. La lógica se impone y su pobre capacidad económica no les permite mantener el ritmo que llevaban a principio de temporada, cuando lograron puntuar con sus dos coches en dos de las tres primeras carreras. Tres citas sin entrar en los puntos han hecho saltar las alarmas en la escudería suiza y Felipe Nasr, su piloto más destacado este año, ha querido opinar sobre la política de inversiones de su equipo.

Y es que Nasr cree que un equipo modesto como Sauber debe tener más cuidado en qué elementos invierte dinero para mejorar el coche: "Es importante dejar de tirar el dinero en cosas que probablemente no funcionen", advierte el brasileño, undécimo en la clasificación tras nueve carreras. "Tenemos que ser más finos y afinar la correlación de números en el túnel del viento", asegura el joven piloto sudamericano.

Tenemos que afinar más en la correlación de números en el túnel de viento

La trayectoria descendente del equipo desde que Nasr fuera quinto en Australia es evidente, y les ha hecho fichar a Mark Smith. "Es una buena decisión traerle", comenta Nasr, aunque pide "tiempo porque hay muchas cosas que mejorar". El que fuera subcampeón de las GP2 Series asegura que hay un gran potencial en el 'staff' del equipo y que es un desafío para ellos obtener algo que dé mayor rendimiento a un coche limitado.

El objetivo del equipo es tener una actualización en el motor para Bélgica y otra en el chasis para dos carreras más tarde, en Singapur. En Sauber ya introdujeron cosas nuevas, como el alerón delantero en China, que fue una decisión llevada a cabo demasiado pronto y que tardó varias carreras en dar resultado. Nasr quiere evitar que esto vuelva a suceder: "Lo que vimos en China, con el ala delantera, es ese tipo de cosas que no queremos que sucedan".

"Estoy seguro de que desde el equipo tienen la misma mentalidad. Es mejor esperar por algo que realmente podemos sacar provecho a estar llevando actualizaciones cada carrera y comprobando si funcionan", cree el piloto de Sauber, que está superando claramente a su compañero Ericsson. "Necesitamos tener mucha paciencia en el desarrollo para trabajar en las áreas clave", concluye Nasr en su repaso a la actualidad de su escudería.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14