Coronavirus

Mugello se ofrece para reemplazar a China en 2020

El trazado italiano pretende estrenarse en F1 dentro de menos de dos meses

El brote que ha atacado Italia este fin de semana parece no retrasar los planes

AmpliarMugello se ofrece para reemplazar a China en 2020 - SoyMotor.comCircuito de Mugello

La Federación Italiana de Automovilismo ha adelantado que apoyarán el intento de Imola y Mugello por reemplazar a China en el calendario de Fórmula 1 2020 tras haber sido éste suspendido por coronavirus. Todo, horas después de que la pasada semana haya aflorado un brote que cuenta una decena de fallecimientos por dicha enfermedad en el país transalpino.  

Imola ha organizado 26 GP de San Marino entre 1981 y 2006 tras haber sido en 1980 el GP de Italia, y ya han comunicado recientemente que negocian con FIA y FOM para sustituir al aplazado GP de China en el calendario 2020 de Fórmula 1. Ahora, se suma a la puja en circuito de Mugello, famoso en categorías como MotoGP, pero que nunca ha organizado una cita del Gran Circo.

El alcalde de la región de Scarperia e San Piero, Federico Ignesti, ha manifestado interés en dicha situación programada para mediados de abril, antes del GP de Holanda y después del de Vietnam, también dos nuevas incorporaciones al actual calendario.

"Organizar un Gran Premio en Mugello sería una gran oportunidad para incorporarnos al panorama mundial", ha afirmado Ignesti según declaraciones que recoge el portal italiano Tuttomotoriweb.com.

Acorde con dichas posibilidades, el presidente del Aci –Federación Italiana de Automovilismo–, Angelo Sticchi Damiani, ha afirmado que la Federación apoyará cualquiera de los dos proyectos.

"Imola y Mugello tienen aspiraciones legítimas. Parece difícil que se pueda organizar una carrera de F1 entre ahora y abril, sobre todo porque ninguno de los dos circuitos ha organizado carreras recientemente, pero el Aci hará todo lo posible para asegurar que las condiciones sean las necesarias", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de adelesp

Esta claro que ahora no podrán. Esperemos que Monza pueda. Hoy por hoy no está nada claro.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP