GP DE MÉXICO F1 2021

Los motores Honda, como aviones en México

Tres de los cuatro motores Honda, entre los cuatro primeros

Victoria para un Max Verstappen que quiere ir a por el título

AmpliarLos motores Honda, como aviones en México - SoyMotor.comPérez y Gasly, en México

Los motores Honda han ido como aviones en el GP de México F1 2021. Tres de las cuatro unidades de potencia japonesas han terminado en las cuatro primeras posiciones, victoria de Max Verstappen y podio de Sergio Pérez incluidos. Van con todo a por los títulos.

Cuando decimos ‘como aviones’ es casi literal, ya que Honda se benefició de su conocimiento en la aviación para avanzar con su unidad de potencia de Fórmula 1… y precisamente en México, donde la altitud juega un papel fundamental, han estado muy fuertes.

Es cierto que ayer Mercedes dio la campanada y parecía haber estado jugando con Red Bull durante las sesiones de entrenamientos libres, pero hoy ha quedado demostrado que el RB16B tenía un punto extra de ritmo sobre el W12 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Max Verstappen, después de una salida meteórica y una primera curva espectacular, ha adelantado a los dos Mercedes y no ha encontrado rival durante toda la carrera. El neerlandés ha impuesto un ritmo altísimo y, sin titubeos, se ha llevado su 19ª triunfo en la F1.

Sergio Pérez también quería unirse a la fiesta e incluso ha ‘acosado’ a Lewis Hamilton en los compases finales de la carrera, pero finalmente ha tenido que conformarse con un tercer lugar que le ha servido para ser el primer piloto mexicano que sube al podio en su casa.

Pero no podemos olvidarnos de AlphaTauri y especialmente de un Pierre Gasly que ha tenido un ritmo sorprendentemente alto en este circuito. El francés ha estado en todo momento por delante de los Ferrari y ha finalizado en una cuarta posición que sabe a gloria en clave Mundial –ahora están empatados a puntos con Alpine–.

Es decir, los tres motores Honda que han podido correr en condiciones normales hoy –Tsunoda tenía sanción y ha abandonado en la primera vuelta– han terminado entre los cuatro primeros, lo cual supone un gran empujón para la marca japonesa cuando sólo faltan cuatro Grandes Premios para terminar la temporada.

También hay que decir que Red Bull siempre ha ido bien en México porque la altitud hace que la carga aerodinámica juegue un papel crucial, pero es muy destacable que las unidades de potencia Honda hayan ido tan bien en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de esta gran actuación, Verstappen tiene bien encarrilado el Mundial y tanto Red Bull como AlphaTauri han cerrado la brecha respecto a sus rivales en el certamen de constructores. Los motores Honda ‘vuelan’… y a finales de este año dirán adiós a la F1. Cosas de la vida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

lo dicho mercedes no iba poder exprimir tanto el motor en carera como lo hizo en q, estan llendo a tope..

  • 5
  • 0
Imagen de juanchy

Que pasa en mercedes que no usan el modo fiesta

  • 5
  • 1
Imagen de N-ire

Y por otro lado tenemos a Ricciardo que fue un muro para Bottas.

  • 5
  • 2
Imagen de YERMAN 18

Mercedes en toda la era híbrida nunca habían penalizado.Ahora están exprimiendo al máximo su motor para dar otra imagen que sigue siendo el motor más potente de la F1 a costa de la fiabilidad.Estan queriendo mostrar algo que no es real no hay que olvidar que Honda si no fuera por los accidentes que tuvieron y causaron rupturas en ciertas carreras seria el único motorista sin penalizar

  • 9
  • 2
Imagen de Hellowis

Más punta tenian los Mercedes, por lo tanto, Los motores Honda, como aviones en México y los Mercedes, como cohetes..

  • 4
  • 3
Imagen de V10

#2 yo creo que es por aerodinámica, les frena más en recta pero van más rápidos en curva.

  • 4
  • 0
Imagen de V10

El motor mercedes es mejor en el modo más agresivo, ayer lo vimos en Q3, pero sólo lo pueden usar unas pocas vueltas. El honda en carrera es igual de bueno, la diferencia está en el chasis.

  • 6
  • 0
Imagen de MoJ

En recta Pérez no alcanzaba a Hamilton ni con DRS.

  • 7
  • 1
Imagen de franciss

...Pero según un articulo que leí de RAYMOND BLANCAFORT Toto wolffo y sus chicos de mercedes ganaban las carreras desde Brackley...

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP