F1

2021

El motor Mercedes 2021, mejorado en fiabilidad y desarrollo

Hywel Thomas confía en desbloquear más rendimiento con esta unidad de potencia
El departamento está listo para el reto de motorizar a tres equipos cliente
No olvidan el trabajo que hay que hacer en el motor 2022 para llegar bien preparados
mercedes-w12-2021-2-soymotor.jpg
0
02 Mar 2021 - 14:40

El máximo responsable del departamento de motores de Mercedes, Hywel Thomas, habla de la nueva unidad de potencia en la que han trabajado este invierno: más fiable y mejor que el propulsor de 2020.

El nuevo motor de Mercedes no presenta cambios radicales, aunque sí que han trabajado duro en tres aspectos diferentes. El departamento le ha dado importancia a la fiabilidad después de los problemas que tuvieron en la pretemporada 2020 y además, introducirán mejoras.

"Llegamos a la octava temporada con reglas estables y con una buena comprensión de los motores actuales. Nuestro producto es una unidad de potencia habitual de Mercedes, en la que hemos trabajado duro para dar un nuevo paso hacia delante en términos de desarrollo. Será importante desbloquear potencial adicional este año", ha comentado Thomas en un comunicado oficial.

"Hemos trabajado en tres áreas con este nuevo motor. Primero, hemos seguido con el desarrollo de la tecnología y segundo, hemos trabajando en la fiabilidad, tras tener algunos problemas de diseño el año pasado. También tenemos mejoras que vamos a introducir en el motor de competición por primera vez", ha añadido.

El departamento de motores de Mercedes tendrá más trabajo en 2021, ya que McLaren también estará propulsado por ellos este año. Eso trae consigo una labor extra y deberán llevar más unidades a Baréin, en caso de que haya cualquier contratiempo.

"Un tercer equipo cliente nos pone más presión a la hora de organizarnos. Necesitamos tener más motores listos para los test y también para las primeras carreras. No queremos además, congelar nuestros diseños por esa razón, queremos seguir desarrollando el motor el máximo tiempo posible", ha indicado.

Por último, no olvida el trabajo que tiene que hacer el equipo para llegar bien preparados a 2022, año en el que se introducirá el combustible E10 para dar un nuevo paso hacia delante con la sostenibilidad. Entre eso y los cambios que hay que hacer para adaptar el motor al chasis, el 2021 también será un año con retos importantes.

"En 2022 las unidades de potencia tendrán un combustible E10 y eso, aunque no parezca un cambio radical, cambia el proceso de forma significativa. No hemos hecho mucho trabajo de desarrollo ahí y también hay componentes del ERS que cambian. Los cambios de chasis además, son muy grandes y por ello vamos a tener que adaptar el motor a un chasis completamente nuevo", ha reconocido Thomas para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33