2021

El motor Mercedes 2021, mejorado en fiabilidad y desarrollo

Hywel Thomas confía en desbloquear más rendimiento con esta unidad de potencia

El departamento está listo para el reto de motorizar a tres equipos cliente

No olvidan el trabajo que hay que hacer en el motor 2022 para llegar bien preparados

AmpliarEl motor Mercedes 2021, mejorado en fiabilidad y desarrollo - SoyMotor.comEl Mercedes W12

El máximo responsable del departamento de motores de Mercedes, Hywel Thomas, habla de la nueva unidad de potencia en la que han trabajado este invierno: más fiable y mejor que el propulsor de 2020.

El nuevo motor de Mercedes no presenta cambios radicales, aunque sí que han trabajado duro en tres aspectos diferentes. El departamento le ha dado importancia a la fiabilidad después de los problemas que tuvieron en la pretemporada 2020 y además, introducirán mejoras.

"Llegamos a la octava temporada con reglas estables y con una buena comprensión de los motores actuales. Nuestro producto es una unidad de potencia habitual de Mercedes, en la que hemos trabajado duro para dar un nuevo paso hacia delante en términos de desarrollo. Será importante desbloquear potencial adicional este año", ha comentado Thomas en un comunicado oficial.

"Hemos trabajado en tres áreas con este nuevo motor. Primero, hemos seguido con el desarrollo de la tecnología y segundo, hemos trabajando en la fiabilidad, tras tener algunos problemas de diseño el año pasado. También tenemos mejoras que vamos a introducir en el motor de competición por primera vez", ha añadido.

El departamento de motores de Mercedes tendrá más trabajo en 2021, ya que McLaren también estará propulsado por ellos este año. Eso trae consigo una labor extra y deberán llevar más unidades a Baréin, en caso de que haya cualquier contratiempo.

"Un tercer equipo cliente nos pone más presión a la hora de organizarnos. Necesitamos tener más motores listos para los test y también para las primeras carreras. No queremos además, congelar nuestros diseños por esa razón, queremos seguir desarrollando el motor el máximo tiempo posible", ha indicado.

Por último, no olvida el trabajo que tiene que hacer el equipo para llegar bien preparados a 2022, año en el que se introducirá el combustible E10 para dar un nuevo paso hacia delante con la sostenibilidad. Entre eso y los cambios que hay que hacer para adaptar el motor al chasis, el 2021 también será un año con retos importantes.

"En 2022 las unidades de potencia tendrán un combustible E10 y eso, aunque no parezca un cambio radical, cambia el proceso de forma significativa. No hemos hecho mucho trabajo de desarrollo ahí y también hay componentes del ERS que cambian. Los cambios de chasis además, son muy grandes y por ello vamos a tener que adaptar el motor a un chasis completamente nuevo", ha reconocido Thomas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP