F1

MONZA

Monza pide ayuda para restaurar su pista peraltada para competición

El Automobile Club de Italia lamenta el estado en el que está la pista antigua
Piden fondos con motivo de su centenario de 2022
peralte-monza-soymotor.jpg
5
24 Nov 2020 - 13:45

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club de Italia, ha pedido a las autoridades recursos extra para Monza. La idea es remodelar el circuito para su aniversario en 2022 y restaurar la antigua pista peraltada para hacerla apta para la competición de nuevo.

Angelo Sticchi Damiani, el recién reelegido como presidente del Automobile Club de Italia, pide al Gobierno de su país ayudas económicas de cara al centenario de Monza. Sticchi Damiani argumenta que estos recursos extra les beneficiarían tanto a ellos como al ejecutivo, ya que servirían para atraer más turismo.

"Se necesitan recursos extraordinarios y se los estamos pidiendo al Gobierno. Lo hacemos sobre todo por ellos porque este es un evento nacional, no local. Monza se lo merece. Es el circuito más antiguo del mundo donde todavía se disputa un GP de Fórmula 1: nació en 1922 y todavía se corre allí", ha explicado Angelo Sticchi Damiani en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"El centenario es ocasión no sólo para una remodelación y un pulido, sino para modernizar el circuito y hacer que éste pueda afrontar otros 20 años", ha continuado.

Algunas de esas ayudas extraordinarias irían a la reinstauración de la pista peraltada que rodea el circuito de Monza, en la que se dejó de competir en 1969. Además, aseguran que estos recursos también ayudarían a generar empleo en Monza y Milán.

"Queremos recuperar el óvalo de alta velocidad que no es solo arqueología industrial, sino que permite la organización de carreras. Ver la pista de alta velocidad en las condiciones actuales es un golpe al corazón. Tenemos un acuerdo importante con la región de Lombardía para el Gran Premio, pero a día de hoy necesitamos recursos extraordinarios", ha confesado Sticchi Damiani.

"El autódromo no es de nuestra propiedad, así que iríamos y gastaríamos dinero en la región y en los municipios de Monza y Milán, eso pesaría en nuestro presupuesto. Todo esto trae trabajo para muchas personas, potenciando un activo conocido en todo el mundo", ha añadido para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2020 - 22:39
Comment
Que corriesen en la pista vieja sería el mejor regalo para la afición. Eso sí, la grilla de partida quedaría separada de la calle de boxes porque del lado externo se transitaría hacia el circuito y luego por el lado interno se ingresaría al óvalo, hacia la grilla sólo darían media vuelta y las paradas en boxes la harían en medio de la vuelta y no al final, creo.
#2 @#1 De acuerdo, la mutilación de pistas de la vieja escuela es un crimen comparable al de los tali ... Ver comentario
Spa también lo arruinaron bastante con las escapatorias de asfalto y lo que le hicieron a la parada del autobús, extraño la recta de meta arqueada.
petruz
24 Nov 2020 - 21:56
Comment
El problema con el AHR es que la peraltada la hicieron casi pegada a la barda de la avenida, era imposible hacerle una escapatoria y luego con el foro Sol más. En realidad este circuito trató de emular a Monza, eran otras épocas, ya tiene 60 años y lo mejor es que se construya uno nuevo desde cero en otro terreno. en fin,a Diesel le cabe toda la razión, lo destrozaron por causa de Senna que se volteó ahí. Por otra parte, me uno a
#3 @#1 por primera vez estoy de acuerdo contigo, si lo vez por el lado deportivo, mutilaron la pista, p ... Ver comentario
Tavo Gymas y que CHASPM el mulato multicuentas
24 Nov 2020 - 21:42
Comment
#1 Es lo que debieron haber realizado en el hr de mex, remodelar la aperaltada nigel que tantas emocion ... Ver comentario
por primera vez estoy de acuerdo contigo, si lo vez por el lado deportivo, mutilaron la pista, pero si lo vez por tema dinero, fue un exito total, es una auténtica fiesta de días, además de ser la más bonita y pintoresca de todas... Ahora que por lo que refieres de ignorantes ve y chinga a tu madre
Soundwave
24 Nov 2020 - 15:23
Comment
#1 Es lo que debieron haber realizado en el hr de mex, remodelar la aperaltada nigel que tantas emocion ... Ver comentario
De acuerdo, la mutilación de pistas de la vieja escuela es un crimen comparable al de los talibanes destruyendo las estatuas de buda. Hockenheim, Ímola y México fueron mutilados inmisericordemente.
kontroll
24 Nov 2020 - 14:45
Comment

Es lo que debieron haber realizado en el hr de mex, remodelar la aperaltada nigel que tantas emociones nos dio, y no haber puesto en su lugar el ridiculo y patetico circo sol, donde los ignorantes lo atiborran para aullar desesperados al ver un desfile tipo carrusel de feria a 60 km/hr que no tiene nada de f1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33