F1

FUTURO DEL GP DE ITALIA

Monza, entre los 16 circuitos que se quejan a Liberty Media

La edición del GP de Italia 2018 tuvo un coste de 21 millones de euros
Sticchi Damiani señala que los honorarios de Liberty son demasiado altos
vettel-hamilton-raikkonen-soymotor.jpg
2
01 Feb 2019 - 11:36

Los promotores del Gran Premio de Italia, con Angelo Sticchi Damiani a la cabeza, se encuentran entre los 16 indignados que protestan por los altos honorarios que pide Liberty Media para albergar un evento de Fórmula 1.

El circuito de Monza corre serio peligro de desaparecer del calendario de Fórmula 1. Su contrato finaliza este mismo año, y desde el Club del Automóvil de Italia necesitan una renovación a la baja para que haya una sostenibilidad económica, por lo que se preparan para no alcanzar el acuerdo.

El presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, afirma que las pretensiones de Liberty Media son muy parecidas a las de épocas anteriores, con Bernie Ecclestone al mando, lo cual se antoja inadmisible para llegar a un acuerdo rentable para ambas partes.

"Las demandas de Liberty Media están demasiado cerca de las de antes y, lamentablemente, van en aumento, pero eso no es posible. El ACI hará su parte, ya que somos perfectamente conscientes de la importancia del papel que desempeña. Pero debemos tener una oportunidad de sostenibilidad económica", comenta Damiani, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Tenemos que convencer a Liberty Media de que Monza tiene un valor insustituible para el Campeonato del Mundo y queremos que eso sea reconocido. Es una negociación hecha en un momento de mayor serenidad que cuando firmamos el acuerdo con Bernie Ecclestone", agrega.

Además, como ya apuntó recientemente, recalca que la edición de 2018 de la prueba transalpina tuvo un coste de 21 millones de euros. Una cifra demasiado alta como para poder hacerle frente cada año.

"¡Estamos muy lejos! La edición de 2018 nos costó 24 millones de dólares –21 millones de euros–. Una cifra muy pesada. Un hecho debe ser claro para todos: no estoy preparado para poner en riesgo la sostenibilidad del presupuesto del ACI para cubrir los costes del Gran Premio de Italia", finaliza el italiano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2019 - 19:50
Comment

Las putas se hartan de poner la cama.
Siento ser así de grosero, pero esa es la situación de muchos circuitos.Pero se pueden ir a otros países, donde paguen lo que piden.

01 Feb 2019 - 15:15
Comment

Vamos, que quieren una rebaja, lloran como lo hacian con Bernie para ver que consiguen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33