POSITIVO PARA EL GP DE JAPÓN

Montezemolo confía en el SF70-H: "Se puede creer en el título"

Santi Torres
04/10/2017 12:27

Pilotar para Ferrari o trabajar para el equipo de Fórmula 1 significa contar con presión extra: los aficionados y los medios de comunicación. Tras los dos últimos Grandes Premios, la prensa italiana empieza a afilar los cuchillos y aumenta la presión en los de Maranello. Luca di Montezemolo, expresidente de la Scuderia, ha salido a defender la actuación del conjunto en 2017.

Sebastian Vettel lucha por el Campeonato de forma directa y el SF70-H es un coche competitivo que le planta cara a los dominadores de la era híbrida: Mercedes. Luca di Montezemolo recalca que el camino es bueno y anima a Ferrari a seguir con esta línea.

"Creo que todo el mundo se da cuenta de lo igualados y cerca que estamos. El campeonato es difícil, pero quedan cinco carreras y se puede creer en el título con el coche que hay en pista", ha comentado Montezemolo al diario italiano Corriere dello Sport.

"Lo importante es tener un coche rápido. Ferrari pudo conseguir dos dobletes en las últimas dos carreras, pero es mejor tener un coche rápido que pueda romperse que un coche fiable que esté por detrás de los rivales", ha añadido.

Los problemas en el motor perjudicaron el resultado de Kimi Räikkönen y Vettel en Malasia y el alemán perdió unos puntos extra con Lewis Hamilton, que finalizó segundo. Este fin de semana, en Japón, tendrán una nueva oportunidad para redimirse.