FIA

Michèle Mouton deja la presidencia de la Comisión de Mujeres de la FIA

Al igual que Jean Todt, la francesa dice adiós al puesto en el que ha estado 12 años

Mouton está muy feliz de lo que ha logrado en su periodo al frente de este departamento

AmpliarMichèle Mouton deja la presidencia del FIA WIM - SoyMotor.comMichèle Mouton en 2021

Michèle Mouton ha anunciado que dejará la presidencia de la Comisión de Mujeres del Deporte de Motor tras 12 años en el cargo. La expiloto francesa lideró este departamento durante toda la legislatura de Jean Todt y al igual que su compatriota, dirá adiós a la FIA al término de este año.

Todt dirá adiós a la presidencia de la FIA en la gala oficial que tendrá lugar en la tarde de hoy, y no será el único en despedirse. El antiguo jefe de equipo de Ferrari ha estado al frente de la Federación durante 12 años y también ha tenido personal de confianza durante este periodo de tiempo, y una de ellas ha sido Michèle Mouton.

Mouton ha estado al frente de la Comisión de Mujeres del Deporte de Motor durante toda la legislatura de Todt y dice adiós también hoy a su cargo. Mañana tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la FIA, con Graham Stoker y Mohamed Ben Sulayem como candidatos a ese puesto de máximo mandatario.

Mouton ha querido agradecer a Todt por la confianza que ha depositado en ella durante estos 12 años y sostiene que su trabajo ha sido tan complicado como gratificante. La francesa está muy feliz de todo lo que ha logrado durante el tiempo en el que ha estado al frente de este deportamento.

"Ha sido un honor que Jean Todt me haya pedido que esté al frente de esta nueva comisión durante sus 12 años de mandato. Ha sido un trabajo muy desafiante y a su vez gratificante este que he asumido durante su presidencia. Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido juntos durante este periodo de tiempo", ha comentado Mouton.

En su último mes de mandato, Mouton ha propuesto a la FIA Fórmula 3 que la campeona de las W Series tuviese una oportunidad automática de competir en dicha categoría la próxima temporada. La francesa quiere representación femenina en uno de los certámenes más exigentes del planeta, en el que ya estuvo presente Sophia Flörsch en 2020 y para la cual la piloto española Nerea Martí ya ha realizado un test en Magny-Cours.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP