W Series

Nerea Martí prueba un FIA F3 por primera vez: "Una sensación impresionante"

La española, invitada a un test con un FIA F3 en el circuito de Magny-Cours

Se trata del coche más potente que ha pilotado: "Lo podía sentir al acelerar"

AmpliarNerea Martí prueba un FIA F3 por primera vez: "Una sensación impresionante" - SoyMotor.comNerea Martí, en Magny-Cours

Nerea Martí ha disfrutado de un test de Fórmula 3 como parte de su programa de formación de las W Series. La española ha pilotado el Dallara oficial del campeonato FIA F3 con el vigente campeón de la categoría, Dennis Hauger, como coach.

El objetivo del test era que Nerea tomara un primer contacto con la categoría y con el coche, sus configuraciones y con los diferentes retos del Campeonato. 

Nerea trabajó con Dennis Hauger, campeón de la FIA F3 2021, como coach en un test que compartió con su compañera en las W Series Irina Sidorkova, cada una con su respectivo monoplaza.

Hauger les marcó una referencia al principio de la mañana con un set-up y Nerea y Sidorkova salieron a pista para trabajar en su adaptación al coche y en el uso del DRS, algo nuevo para ambas.

"Al principio me olvidé de accionar el DRS, pero si quieres demostrar tu ritmo a una vuelta, tienes que usarlo", reconoce Nerea. 

El programa de trabajo matinal incluyó tandas cortas, un análisis de datos y una simulación de clasificación. Luego, por la tarde, comenzaron con una simulación de carrera de 15 vueltas con alta carga de combustible. Tras una reunión, tuvieron una segunda simulación de clasificación y una segunda simulación de carrera de 14 vueltas antes de hacer un análisis final de datos.

"Al principio hicimos unos entrenamientos libres como calentamiento porque era mi primera vez con este coche y en este circuito y creo que lo mismo para Irina. Luego hicimos un test de clasificación y después, dos carreras. Gracias a Dennis y al instructor Julien Gilbert, mejoré mucho a lo largo del día", comparte Nerea en conversación con SoyMotor.com.

nerea-marti-fia-f3-dennis-soymotor.jpg

Nerea Martí, con Dennis Hauger - © W Series

Se trata de un gran salto para la piloto, acostumbrada a conducir el coche de la Formula Regional en las W Series. "Es muy diferente al coche de la Formula Regional, por ejemplo los frenos y los neumáticos son diferentes, aquí tenemos Pirelli y allí Hankook, así que las trazadas cambian un poco. También la carga aerodinámica", ha descrito.

El monoplaza también supone un salto en potencia, de los 270 caballos de potencia del Tatuus F3 T-318 a los 380 de este Dallara.

"La potencia también es muy diferente porque pisas el acelerador y sientes la potencia, que tiene más potencia que el coche de la Regional. Creo que es el coche más potente que he pilotado. Una sensación impresionante. Cuando acciono el DRS, también se puede sentir que el coche tiene mucha más potencia, así que es increíble. Quiero hacer más test, espero hacerlos", ha 'dejado caer' Nerea entre risas.

Sin embargo, lo cierto es que más allá de este test, Nerea no tiene asegurada aún la preparación de este invierno para la pretemporada. 

"Estamos estudiando algunas posibilidades. Intentaré hacerlo con mi equipo y con mi familia, pero ahora mismo no lo sé. Me encantaría la F3 asiática o la Regional, serían perfectas para preparar la temporada, pero es muy caro competir en estos campeonatos así que no lo sé", ha reconocido la valenciana.

nerea-marti-fia-f3-test-soymotor.jpg

© W Series

Nerea fue una de las pilotos destacadas este año en su debut en las W Series, con un podio, constancia y un brillante cuarto puesto final en la general. Para 2022 el objetivo es repetir.

"El objetivo del próximo año será hacer lo mismo que hice este año, como disfrutar mucho de cada carrera y seguir trabajando y aprendiendo. Obviamente querré conseguir un resultado mejor con respecto a este año. Quiero ganar, pero es difícil. Es un campeonato complicado, daré lo mejor de mí para conseguir el mejor resultado posible", ha apuntado.

Tras conocer las sensaciones al volante de un FIA F3, reconoce que idealmente le gustaría que su camino la llevara a reencontrarse con este campeonato tan pronto como en 2023. ¿Por qué no?

"No sé si la F3 es mi objetivo en 2023, pero eso espero. He disfrutado mucho de ese test y he hecho un buen trabajo, así que creo que el mejor paso sería hacer las W Series en 2022 y en 2023 la F3. Me gustaría, me encantaría, pero no lo sé", expresa Nerea para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP