NUEVOS ACCIONISTAS

Michael Latifi no invirtió por su hijo Nicholas, según McLaren

23/05/2018 09:08

McLaren ha negado que el hecho de tener al padre de Nicholas Latifi como inversor vaya a asegurar un asiento al piloto de Fórmula 2 en el equipo.

Michael Latifi, el padre del reserva de Force India  Nicholas Latifi, ha adquirido un 10% del Grupo McLaren por casi 230 millones de euros, sin embargo, un portavoz del equipo asegura que este acuerdo no está relacionado con la carrera de Nicholas, hijo del empresario canadiense.

A mediados de este mes se supo que Latifi Sr. se había convertido en accionista de McLaren a través de su empresa Nidala. El canadiense, de este modo, ha invertido en una compañía que comprende tres departamentos diferentes: McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies.

Cuando se hizo oficial el rumor de inversión que había desde el pasado fin de semana, muy rápido se vinculó este movimiento con la posibilidad de que Nicholas Latifi lograra un asiento de Fórmula 1 el próximo año y desbancara quizás a Stoffel Vandoorne, no obstante, desde la empresa se han encargado de negar que el acuerdo vaya en ese sentido, es más, según explica un miembro de la firma, en el trato firmado se especifica que no tiene nada que ver la carrera del joven piloto con la inversión de su padre.

"No hay conextión sobre la inversión en McLaren de Michael Latifi y la carrera de Nicholas Latifi como piloto. Es una cláusula en el trato que acordaron Michael Latifi y McLaren", ha señalado un portavoz de la compañía en declaraciones para la web holandesa Formule 1.

En el comunicado que acompañaba al anuncio, Latifi Sr. especificó que había hecho la inversión porque admiraba a la marca McLaren y veía muchas oportunidades de crecimiento de la misma.

Además de su papel como reserva en Force India, Nicholas corre en Fórmula 2 y marcha noveno en el Campeonato, a 59 puntos del líder de la categoría, Lando Norris, miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren y uno de sus principales rivales a la hora de luchar por un asiento en Woking.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard