F1

FUTURO

Miami tendrá que esperar para recibir a la Fórmula 1

Chase Carey asegura que el plan sigue en marcha, pero con calma
El coronavirus ha sido un golpe para el evento, tenían un acuerdo para 2021
hard-rock-stadium-miami-f1-soymotor.jpg
1
06 Nov 2020 - 20:35

Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1 que dará un paso hacia un lado en 2021 –cuando llegue Stefano Domenicali–, ha desvelado que Miami sigue en el horizonte del Gran Circo para acoger un Gran Premio de cara al futuro. Eso sí, aunque todas las partes están comprometidas para hacerlo realidad, deja claro que será un proceso lento.

Recordemos que la F1 y Miami llegaron a un acuerdo para organizar un evento en mayo de 2021, pero en el borrador de calendario del próximo año no ha estado presente. El estadounidense quiere que la Fórmula 1 amplíe el mercado americano, pero quiere hacerlo bien, con un plan a largo plazo. En ese sentido, el coronavirus ha sido un duro golpe para las aspiraciones de Miami a corto plazo, pero destaca que las conversaciones siguen activas y en algún momento tendrá sentido pasar a la siguiente fase.

"Aún estamos comprometidos con Miami de manera activa. De hecho, tuvimos una conversación con la cúpula de Dolphins Group hace unas semanas. Cuando los problemas del virus pasaron a un primer plano, ambos decidimos que era mejor ir un poco más lento", ha comentado Chase Carey sobre el posible GP en Miami, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estamos más emocionados que nunca por la oportunidad en Miami, pero ambos sentimos que el camino prudente era asegurarnos de tener confianza. Para tener una nueva carrera, queremos hacerlo de la manera correcta, y pensamos que lo correcto era intentar ir un poco más lento hasta que tuviéramos una visión un poco más amplia: vacunas, tratamientos, test o lo que tengas".

"Hacer crecer el deporte en Estados Unidos, como decimos todo el tiempo, no es una propuesta para 12 meses, sino a largo plazo. Es más importante que lo hagamos bien que rápido. Y el virus, obviamente, representa desafíos. Todavía estamos comprometidos –con Miami–, pero creo que continuaremos evaluando el entorno y veremos cuándo tiene sentido pasar a la siguiente fase", ha agregado.

Por otro lado, en cuanto al calendario de la próxima temporada, Carey asegura que va "bien" pese a que aún hay bastante incertidumbre. Además, espera poder permitir la entrada a los aficionados y estar un poco más cerca de la normalidad en 2021.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2020 - 14:30
Comment

Y si ganan la presidencia los demócratas, olvidate de ARAMCOMiamiGP

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50