Test pretemporada F1 2020 en directo
TEST PIRELLI

Mercedes ya prueba los neumáticos de 2021 en Abu Dabi

George Russell rueda con las llantas de 18 pulgadas en Yas Marina

Renault y McLaren fueron los primeros en probarlos en Paul Ricard

AmpliarGeorge Russell en el test postcarrera de Abu Dabi - SoyMotor.comGeorge Russell en el test postcarrera de Abu Dabi

Mercedes ha tenido su primera toma de contacto con los neumáticos de 2021. George Russell ha realizado un test para las flechas plateadas este domingo en el circuito de Abu Dabi con el fin de probar lo mejor posible las ruedas con llantas de 18 pulgadas que se montarán en la temporada del cambio.

El británico no probará los neumáticos tan solo en el día de hoy, sino que mañana también volverá a la pista para seguir recopilando datos que serán de gran ayuda tanto para Pirelli como para el equipo Mercedes. 

Cabe decir que estos neumáticos no son los definitivos que usarán los pilotos en 2021, sino un prototipo, con el que Pirelli tiene como objetivo mejorar lo máximo posible para llegar a una versión final. La Fórmula 2 los introducirá la temporada que viene para ver su rendimiento en fin de semanas de competición.

Además, la información recopilada en estos test se deberá de compartir con todos los equipos, con el fin de que cada test sea de gran ayuda para Pirelli y para todos los equipos que quieran estar en la parrilla dentro de dos temporadas. 

"Bienvenidos al circuito de Yas Marina para los dos días de pruebas de neumáticos con llantas de 18 pulgadas con George Russell, quien estará al volante del Mercedes W10. Condiciones meteorológicas actuales: soleado, 25 grados", ha compartido Pirelli en sus redes sociales.

 

 

Este es el cuarto test que se realiza con los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en 2021. El primero en probarlos fue el piloto reserva de Renault, Sergey Sirotkin, el pasado mes de septiembre en Paul Ricard

Carlos Sainz fue el segundo en hacerlo en el mes de noviembre, también en el trazado francés. No obstante, el rodaje del español se vio afectado por las malas condiciones meteorológicas, pues tan solo pudo hacer 39 giros. Lando Norris saltó a pista al día siguiente, siendo el tercer piloto en probar estos compuestos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP