Sorteo Woonkly
2022

Mercedes 'tira la toalla' con la congelación de motores tras el 'no' de Renault y Ferrari

Mercedes ya dejó claro que ellos estaban a favor de la idea, al igual que Red Bull

La marca austriaca se encuentra entre la espada y la pared tras el adiós de Honda

Christian Horner espera llegar a una conclusión sobre este tema en las próximas semanas

AmpliarMercedes 'tira la toalla' coon la congelación de motores tras el 'no' de Renault y Ferrari - SoyMotor.comToto Wolff con Christian Horner y Adrian Newey

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no cree que la idea de la congelación de motores a partir de la temporada 2022 vaya a recibir luz verde. El austriaco sostiene que la oposición por parte de Ferrari y Renault ha sido clara y directa, y por ello, reconoce que lo más probable es que el desarrollo de unidades de potencia siga adelante en la nueva era de la Fórmula 1.

Wolff y Mercedes ya comunicaron que ellos sí que estaban de acuerdo en congelar los motores de cara a 2022 y en adelante, y asegura que tienen en cuenta la situación que están viviendo en Red Bull tras la marcha de Honda. Incluso los de Milton Keynes amenazaron con dejar la Fórmula 1 con su equipo y con AlphaTauri. Sin embargo, la oposición de Renault y Ferrari es clara, y por consecuencia, será muy complicado llegar a un acuerdo.

"Dos marcas que suministran unidades de potencia no están de acuerdo con la congelación, y por ello, no puede recibir luz verde. Ellos tendrán sus propias razones para rechazarla", ha reconocido Wolff en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com. "Nosotros también tenemos en cuenta la situación en la que Red Bull y Honda están en este momento. Eso sí, Ferrari y Renault han sido muy claros y directos en su posición, por lo que no creo que haya una congelación", ha añadido.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, explica que el desarrollo de las unidades de potencia sería muy complicado de afrontar económicamente para la marca de bebidas energéticas dada la crisis sanitaria actual.

"Para Red Bull un proyecto de motores no tiene solo que ver con los gastos de adquisición, también hay que tener en cuenta el desarrollo, y más aún viendo la situación que atraviesa el mundo hoy en día. Liberty Media es la que tiene que mirar el panorama y ver lo que es más correcto para la Fórmula 1. Nosotros hemos perdido a Honda, y eso no son buenas noticias para el deporte", ha recalcado.

Horner ve necesario que tanto la FIA como Liberty Media intervengan pero espera que ambas partes también se reúnan con las marcas suministradoras de motores en las próximas semanas. El británico espera llegar a una conclusión sobre este asunto en poco tiempo.

"Creo que la FIA y Liberty Media están hablando sobre este tema de forma constructiva. Eso sí, creo que deben hablar también junto a los equipos suministradores de motores que tenemos en la Fórmula 1, y creo que lo harán dentro de poco, aunque deberían de encontrar alguna solución en las próximas semanas", ha comunicado Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#14 Pero con eso solo beneficias a los del fondo de la parrilla y no ayudas a que por arriba haya más igualdad.
Un sistema de tokens invertidos permite que haya unos equipos que pueden evolucionar más que otros, lo que sí puede hacer que el equipo puntero vea como el de detrás le recorta distancias.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

#13 En lugar de tokens yo daría a los 5 últimos del campeonato de constructores algunos días de pruebas privadas durante el año. Sería algo para emparejar hacia arriba en lugar de poner trabas a los que trabajan mejor o disponen de más fondos.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

No a la congelación de nada, ni motores ni chasis, la F1 tiene que ser sinónimo de mejora constante.
Limitemos las evoluciones de los más rápidos dando menos tokens que a los lentos pero nunca parar.

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

RedBull podría conseguir una alianza con Honda y un tercero que se interese en entrar al circo como VW, Toyota, BMW, etc

  • 0
  • 3
Imagen de MCLF1

@#8 Me parece que el tema de los tokens estaba previsto antes de que Honda ingrese a la F1 en 2015.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#6 Correcto, sólo pongo en duda que Mercedes pierda la gerarquia en el nuevo, entre comillas, ciclo mientras sigan con los mismos motores...

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#5 Seguro que habrá compradores para ambos equipos que en 2022 tendrán otros nombres. Newey seguramente aprovechará para retirarse y los despojos de RB regresarán al lugar que ocupaba Jaguar, los de AT más o menos lo mismo. La próxima era será una lucha Mercedes Ferrari Renault y ojalá McLaren.

  • 7
  • 0
Imagen de franciss

Veo un futuro feo o Disolucion de Red Bull y estampida de ingenieros a otras escuderias... Game over.

  • 8
  • 0
Imagen de joses141

La congelación de motores interesa a Mercedes porque es el mejor motor de calle , a red bull para poder quedarse con el motor Honda , y a la contra Ferrari después de la ilegalidad del motor , actualmente no tienen un motor digno y Renault no tiene el motor parejo al mejor y Estan en ascenso ...mejorando . Entiendo a los 4 y cada uno mira su beneficio. Si realmente los motores estuviesen parejos habría esa congelación y todos estarían de acuerdo

  • 6
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Bueno Red Bull al menos te recordaremos porque teniendo menos presupuesto y gente de calidad respecto a aerodinámica, hasta el día de hoy cierto personaje no puede superar que Ferrari no haya ganado los títulos de 2010-2013.

  • 3
  • 14

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP