EQUIPO PRECAVIDO

Mercedes tiene plan B e incluso C tras la retirada de Rosberg

Carlos Cotán

24/08/2017 14:27

El equipo de Fórmula 1 Mercedes, que ha dominado la era híbrida desde su comienzo, no puede arriesgarse a quedarse sin un asiento al siguiente año repentinamente, como ocurrió este año después de que Nico Rosberg anunciará su retirada, días después de ganar el Campeonato. Esto hizo un quebradero de cabeza a los jefes del equipo, que debían buscar un piloto a la altura de su coche si querían seguir aspirando al título.

 

El seleccionado en este caso fue Valtteri Bottas, que vino del equipo Williams. Lewis Hamilton, tricampeón del mundo de F1 termina contrato en 2018 y el equipo necesita tener una segunda opción, por si el británico decidiera irse del equipo y lo que quieren es tratar de utilizar ese 'Plan B' para su línea de jóvenes pilotos.

"En F1 necesitas tener siempre una segunda opción, un plan B. Incluso con contrato, no necesariamente todo va a ser como es, podría haber cambios de circustancias. Lo que tenemos ahora es un plan A y luego obviamente hay varias posibilidades después, porque el mercado de pilotos cambiará mucho en 2018 y 2019. Es importante poder considerar un plan B e incluso C", ha comentado Toto Wolff en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Este año será movido el baile de pilotos, ya que muchos de ellos terminan contrato en sus escuderías y muchos buscarán salidas. "Es muy complejo. Hay muchos equipos a los que pueden ir los pilotos y muchos de ellos tienen el nivel como para que nos interesemos por ellos, hay que considerar todas las posibilidades", ha señalado.

Además, añadió que vieron que Pascal Wehrlein tenía todavía demasiada inexperiencia como para subirse al W08 este año y que están muy contentos de que pudieron contratar a Bottas y poder dar un asiento al joven piloto en Sauber, aunque admite que el acuerdo fue muy difícil.

"No fue fácil ese momento, la decisión de Rosberg no la esperábamos, salió de la nada y así es mucho más difícil. Y además, la mayoría de pilotos tenían contrato", comentó sobre la retirada del alemán el pasado año.

"Aunque sabemos que Wehrlein tiene posibilidades, es demasiado joven todavía para subirse a un coche ganador y medirse contra el mejor piloto de la parrilla"

"Bottas era nuestro candidato principal, pero obviamente Williams quería mantenerlo. Y no fue ese el único factor, también hubo un acuerdo sobre una compensación financiera con Williams", ha expresado para finalizar.