GP DE FRANCIA F1 2022

Mercedes, tan cerca y tan lejos

Doble podio para la marca de la estrella en Francia

Verstappen, muy lejos para intentar pelear por el triunfo

AmpliarMercedes, tan cerca y tan lejos - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Francia

Mercedes ha conseguido un doble podio en el GP de Francia F1 2022. Lewis Hamilton ha amarrado la segunda posición y George Russell, tras una gran batalla con Sergio Pérez, la tercera. Pero la mala noticia para ellos es que la victoria ha estado demasiado lejos en todo momento.

Con Charles Leclerc y Max Verstappen ‘escapados’ en los compases iniciales, la carrera de Mercedes parecía estar encaminada hacia la pelea por el podio… y así ha sido.

Es cierto que el abandono de Leclerc –por accidente– ha permitido a la marca de la estrella subir al podio por partida doble, pero también es cierto que tanto Lewis Hamilton como George Russell han superado hoy a uno de los Red Bull, lo cual parecía imposible en otro tipo de circuitos.

Muchos auguraban un gran rendimiento de los de Brackley en el trazado francés, al estilo de Silverstone, pero en esta ocasión se han quedado un poco ‘a medias’.

En un circuito muy favorable al W13 por la alta degradación, los pilotos de Mercedes han sido capaces de superar al Red Bull de Pérez, pero no parecían estar a la altura de los Ferrari o del otro Red Bull, el de Max Verstappen.

Hamilton, de hecho, ha terminado la carrera a más de diez segundos de un Max Verstappen que ha ganado con relativa comodidad tras el accidente de Charles Leclerc.

Por lo tanto, hay que decir que la marca de la estrella ha estado más cerca de los dos equipos punteros en este Gran Premio, pero aún no están a su altura.

Si en un circuito favorable a Mercedes, no pueden con Leclerc o Verstappen, quizás es buen momento de, como dijo ayer Lewis Hamilton, empezar a centrarse en el monoplaza de la próxima temporada.

Russell y Hamilton están lejos de Verstappen en el Campeonato de Pilotos, así como Mercedes también está muy lejos de Red Bull en el de Constructores. El GP de Francia ha podido ser la ‘última bala’ del equipo de Brackley en este 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Se refiere a lejos de la victoria porque no tenian ritmo para luchar contra max

  • 4
  • 2
Imagen de Leavemealone

A los becario-redactores de Soymotor: os pagan algo Lobato y compañía por ir contra Mercedes, mejor dicho Hamilton? Si lejos es quedar 2n y 3o, además os olvidais que quedaran segundos en el de constructores, Ferrari es un desastre y ellos nunca fallan. Ojala lleguen y os tengais que quedar calladitos hablamdo del nuevo "Master Pain" de vuestro ilustrísimo Alonso

  • 7
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP