SILLY SEASON

Mercedes sustituirá a Bottas por Ocon en 2020, según Surer

Asegura que deben optar por Ocon para demostrar que su programa de pilotos funciona

Hamilton cree que su compañero será "más agresivo" esta temporada

AmpliarMercedes sustituirá a Bottas por Ocon en 2020, según SurerOcon en Barcelona durante los test de pretemporada

No ha empezado la temporada 2019 y ya han comenzado los rumores sobre el mercado de fichajes para la próxima campaña. Uno de los afectados por las especulaciones es el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas. El finés termina contrato a finales de este año y no está nada claro que vaya a continuar como compañero de Lewis Hamilton en el equipo de las flechas plateadas.

El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer, que pilotó para equipos como Brabham y Arrows en los años 80, cree que Valtteri Bottas no seguirá en Mercedes en 2020. El suizo piensa que Esteban Ocon será su sustituto.

"Sí, lo pienso. Si no, el programa de pilotos jóvenes de Mercedes no funciona. Tienen que hacerlo", ha señalado Surer en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Pase lo que pase en 2020, este año, tras unos días de pretemporada, ya se habla sobre los posibles favoritos al título. Precisamente uno de los aspectos que colocan a Lewis Hamilton en una buena posición para este año es la relación con Bottas, que aprecia mucho.

"Tengo una relación excelente con Valtteri. Cooperamos entre nosotros y hablamos de forma habitual. No recuerdo tener este tipo de relación con cualquier otro compañero de equipo", ha apuntado Hamilton, que ha tenido a grandes compañeros a su lado, como Nico Rosberg o Fernando Alonso.

"Gracias a su carácter, tenemos un gran ambiente en el equipo y hemos defendido con mucho éxito los campeonatos desde que llegó", ha añadido sobre el finés, que se ha presentado a la pretemporada con un nuevo aspecto.

"Lo único que he visto es que se ha dejado barba. No soy el tipo de persona que tiene grandes expectativas, pero supongo que será más agresivo esta temporada", ha comentado Hamilton.

"Sabrá las cosas en las que tiene que concentrarse. Lleva tiempo adaptarte a un equipo y nos ha ayudado mucho. Estoy seguro de que quiere ser más fuerte este año y confío en que así sea", ha apuntado Hamilton en declaraciones para la televisión finesa MTV.

"Es probablemente el compañero más trabajador con el que he estado y es más fácil trabajar con él que con Nico Rosberg. Es fácil trabajar con un finlandés", ha expresado para terminar el pentacampeón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Gordion

Ocón tiene que reemplazar a Valtteri solo para demostrar que el programa sirve? aun cuando el piloto no sirva tanto? realmente no lo entiendo, sería mejor que contraten a Checo que lo superó los dos años que corrieron juntos o si el finés, no tiene tanta mala suerte de inicio del 18 continúe en el equipo...

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

Que va a decir Hamilton, mejor que siga Bottas, que no le da mucha guerra, igual que Vettel queria seguir con Kimi, los jefes de equipo le tenian que echar webs y poner a los mejores pilotos.

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Obvio que Hamilton señale que es más fácil trabajar con Bottas que con Rosberg, ya que Valteri trabaja para Hamilton y Rosberg trabajó para Rosberg y Mercedes, de ahi la rivalidad. No obstante, con relación al tópico inicial, es más factible que Ocon sustituya a Hamilton que a Bottas, ya que este último cumple con lo que pide el equipo y Ocon no es alguien que sepa trabajar en equipo. Su narcisismo no le permite ser patiño de nadie, ya lo vimos en F.I. Triste decepción, Ocon no es lo que pretenden vender, odio citarlo pero...¡ya lo verán!

  • 2
  • 0
Imagen de DaniellaF1

[#2 speedtrap] Llorando como siempre... disfrutad un poco la vida tío, tan amargado siempre.

"El compañero más trabajador con el que he estado". Si, más trabajador para Lewis mismo jaja

  • 0
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Yo también espero que Ocon sea piloto titular de Mercedes en 2020. Que apuesten ya por las nuevas promesas...

  • 6
  • 1
Imagen de speedtrap

"El compañero más trabajador con el que he estado". Si, más trabajador para Lewis mismo jaja

  • 5
  • 5
Imagen de LewisTime

Es sabido. Mercedes tiene que preparar un posible futuro no tan lejano sin Hamilton.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP