Según prensa italiana

Mercedes supera sus propios pronósticos con su coche de 2020

15/01/2020 16:17

Los datos que obtiene Mercedes en el banco de pruebas sobre el W11 han superado las expectativas del director técnico, James Allison. El equipo reúne los ingredientes necesarios para atacar la supremacía de Ferrari en lo que a motor se refiere.

Los de Brackley han superado, con su proyecto 2020, los pronósticos establecidos por James Allison, según informa la delegación italiana Motorsport.com. Estos rumores les colocan un poco más cerca de conseguir sus séptimos títulos consecutivos.

Ya habíamos hablado de que el nuevo W11 puede beber de la filosofía de Ferrari y haber bajado los conos antintrusión superiores para mejorar la refrigeración, uno de sus puntos débiles el año pasado, pero hay más: en Brixworth tienen como objetivo acabar con la supremacía de Ferrari y fabricar ellos mismos el mejor motor de la parrilla 2020.

Así, Andy Cowell, el responsable de las unidades de potencia alemanas, ha fichado como consultor a un ingeniero alemán especializado en nuevos materiales y química, para identidicar los puntos débiles del motor Mercedes F1 M10 EQ Power. Éste ha cambiado algunos parámetros operativos de la potencia y los datos del banco de pruebas hablan de una competitividad renovada de la unidad.

Los equipos son conscientes de lo importante que es empezar bien la temporada 2020 para poder centrarse en los trabajos de 2021, en lugar de en solucionar problemas que se conviertan en distracciones e impidan avanzar. Así, han puesto toda la carne en el asador para el proyecto del W11, que será una evolución del W10 con el que Mercedes y Hamilton lograron su sexto título.

Las grandes áreas en las que han trabajado los alemanes son la reducción de la resistencia al movimiento hacia delante, la obtención de más carga aerodinámica y la mejora de la refrigeración de la unidad de potencia. En conclusión, tres claves que pueden darles la superioridad de nuevo este año.