SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Mercedes W11, ¿inspirado en el Ferrari?

10/01/2020 13:16

Mercedes puede haber usado una solución de Ferrari del año pasado para mejorar su refrigeración. Consistiría en bajar los conos laterales antintrusión de los laterales de su chasis, para situar las salidas de la refrigeración del motor tan arriba como las de la Scuderia.

Los de Brackley se pueden haber fijado en una de las soluciones de Ferrari a la hora de trabajar en su proyecto 2020, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Los de Toto Wolff han trabajado para facilitar la refrigeración de su motor este invierno y también en reducir la resistencia al avance.

El citado medio de comunicación vaticina que los coches, con las reglas de 2020, serán cada vez más similares, pero sobre todo destaca el parecido que habrá entre el Mercedes y el Ferrari nuevos. Es muy posible que los alemanes opten por una de las soluciones más efectivas vistas en 2020: bajar los cono antintrusión superiores, situados en los laterales del chasis.

Mercedes optará así por un concepto similar al introducido en 2017 por Simone Resta y Enrico Cardile en el Ferrari y desarrollado desde entonces. De esta manera, desvían el flujo de aire para que éste pase sobre el cono antintrusión y se logres así subir la ventilación.

Este movimiento busca más fiabilidad, pero también mejorar la aerodinámica del coche. Mercedes quiere así prevenir los problemas de sobrecalentamiento que sufrieron en los últimos años, por lo que ha estudiado la solución de Ferrari y creen que con ella pueden refrigerar mejor su unidad de potencia y también reducir la resistencia al avance, lo que les puede hacer no perder tanto contra Ferrari en velocidad máxima.

Precisamente la velocidad punta fue el punto débil del equipo en 2019 y fue el aspecto en el que Ferrari les logró superar, así que ahora se fijan en el proyecto de la Scuderia para ver cómo pueden mejorar el suyo.