GP DE TURQUÍA F1 2021

Mercedes medita hacer penalizar a Hamilton en Turquía

Toto Wolff asegura que el objetivo es evitar a toda costa un abandono por fiabilidad

Evaluarán el estado del tercer motor del 44 y tomarán la decisión de forma espontánea

AmpliarMercedes medita hacer penalizar a Hamilton en Turquía - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2021

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no descarta que Lewis Hamilton cambie de motor y salga desde el fondo de la parrilla en Turquía. El austriaco sostiene que tomarán esta decisión de manera espontánea, pues las consecuencias pueden ser muy trascendentes en el desenlace del Mundial 2021.

Wolff asegura que lo más importante es no sufrir ningún problema de motor en lo que queda de temporada. Un fallo de fiabilidad en carrera traería consigo un abandono que tanto Hamilton como Max Verstappen quieren evitar a toda costa. Por ello, montar una unidad de potencia adicional y penalizar en Turquía es una posibilidad para Mercedes.

"Cambiar de motor en Turquía y penalizar es una posibilidad. Aún no hemos decidido ni el cuándo ni el cómo, pero lo más importante es no abandonar a causa de un problema de fiabilidad. Estamos analizando los parámetros de la unidad de potencia y queremos estar seguros de no tener ningún contratiempo en lo que queda de año", ha comentado Wolff en una entrevista con la TV británica Sky Sports F1.

Wolff explica que tomarán la decisión de forma espontánea, ya que aunque Turquía lo ponga fácil para adelantar, no cambiarán de motor salvo que lo vean estrictamente necesario. Ahora mismo, ya evalúan el desarrollo y desgaste de la última unidad de potencia reglamentaria.

"En este momento, vamos carrera a carrera y vemos cómo se desarrolla el rendimiento y la durabilidad del motor. Si cambiamos la unidad de potencia, será de forma espontánea, ya que tendríamos la misma desventaja que tuvo Red Bull en Sochi", ha indicado.

Por último, Wolff recuerda que Hamilton ha tenido grandes actuaciones en Istambul Park en el pasado, especialmente en 2020, cuando ganó la carrera e igualó el número de títulos de Michael Schumacher. Eso sí, no fue su único domingo brillante en tierras turcas, pues también se alzó victorioso en 2010, cuando aún era piloto de McLaren.

"Lewis ha hecho carreras tremendas en Turquía, pero tenemos que tomarnos cada carrera con tranquilidad. Es complicado, los coches están muy igualados y tengo mucha curiosidad en ver cómo se desarrolla el Mundial", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Y qué más da, esas diez posiciones se remontan fácilmente con el cohete Mercedes.....hasta que se encuentre con el muro de Alonso, ahí al Sir llorando por la radio le va a costar adelantarle.

  • 0
  • 0
Imagen de sebastian5

#14 El Lewis'timo solo estará "over" cuando se retire

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#11 Lewis' timo.

  • 1
  • 2
Imagen de Pachulara

#3 como jode que con un coche 3 segundos mas rapido a hamilton le haya costado adelantar a Alonso 13 vueltas, haciendole no ganar la carrera, 7 puntos mas que sin duda echara de menos cuando pierda el champi con max. No era que se jactaba de haber ganado al asturiano en 2007? Si, ya vemos que con alonso atado de pies y manos, y no le saco ni un punto.

  • 2
  • 2
Imagen de RaikkFan

#2 En Istanbul será más fácil que lo pase ya que es un trazado dónde hay varios puntos de adelantamiento al contrario que en Hungría

  • 0
  • 0
Imagen de zarf1

#3 Lewis' time is over

  • 2
  • 1
Imagen de Tony21

#8 tronco, tapate un poco. Mercedes ha arrasado gracias al coche desde 2014, sólo en 2017 y 18 hubo otra escudería que "podría ganar". De todos sus mundiales el más meritorio es en 2008, sumando menos de 100 puntos y ante Felipe Massa. Rosberg le ganó merecidamente en 2016. Comparar cualquiera de los mundiales de Hamilton con los de Alonso, incluso con la temporadas 2010 o 2012, es no tener ni zorra. Hulk tiene 0 podios, dudaban entre hulk y Hamilton, si llegan a quedarse con el ario, Hamilton se hubiese retirado en 2016 o 17 y con un solo mundial. El único piloto que ha tenido un coche para ganar carreras cada año. Perder el mundial 2007 con el equipo y la fia de tu parte, casi perder contra massa, en la era red bull ¿donde estaba tu goat? Que Hamilton es un extraordinario piloto no se discute, pero hablar de palmares, cuando ha competido prácticamente sólo desde 2014 y ahora que tiene rival se tiene que chocar o pedir a su mayordomo que le limpie la pista como en Hungría.

  • 7
  • 3
Imagen de pillo65

#8 y tu a lavarte la cara.

  • 3
  • 3
Imagen de ItsLewisTime

#6 Si guapi, vendrás tú a decirnos cuánto vale un mundial de F1. Venga, a dormir.

  • 4
  • 5
Imagen de delta29

Por lo que yo veo este mundial se lo llevara Ham. Muchas cosas a favor.

Ojalá y me equivoque...

  • 0
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP