GP DE MÉXICO F1 2021

Mercedes, líder sólo gracias a la vuelta rápida de Bottas

El finés hizo hasta dos paradas extra para robarle la vuelta rápida a Verstappen

Punto al limbo: Bottas termina fuera del Top 10

AmpliarMercedes, líder sólo gracias a la vuelta rápida de Bottas - SoyMotor.comParada de Bottas en México

Si algo hemos aprendido este año es que cualquier punto será esencial para la batalla por el Mundial. El punto extra de la vuelta rápida está siendo decisivo por fin, y el GP de México ha podido ser buena prueba de ello.

Tras la sorpresa de Mercedes en el día de ayer, Red Bull, precisamente Max Verstappen, revirtió la situación en la salida, y mostró un ritmo endiablado, que no pudo igualar Hamilton. Mercedes estaba en desventaja tras el trompo de Bottas en la salida, e incluso la segunda posición del británico peligraba tras la buena estrategia con Checo Pérez.

Verstappen pudo lograr la vuelta rápida de la carrera con su gran ritmo, y tenía grandes opciones de escaparse más todavía, pero Mercedes quería jugar la baza de Bottas al no poder usar a Hamilton, que tenía pegado en su chepa a Pérez. El punto iría al limbo, pero no para Verstappen.En plena pelea con Ricciardo, al que no pudo pasar en toda la carrera, y tras una para horrorosa de 11 segundos, quedaba fuera de toda opción de puntos y de conseguir ese punto extra.

Pero a veces importa más restar que sumar, y este era el momento indicado. Cerca del final de la carrera llamaron a boxes a Bottas a poner el blando, pero fallaba en su primer intento. Verstappen iba a doblarlo, y perdió su mejor oportunidad en ese momento.De perdidos al río: fuera de puntos y sin opciones de remontar, era hora de otra parada en boxes.

Otro juego de blandos, y otra intentona, esta vez sin ser doblado. Quedaban dos vueltas. Verstappen cruzaba la meta en primera posición, y desde el muro le felicitaban por el punto extra. Vender la piel del oso antes de cazarlo… Bottas pasaba por meta en el último momento para llevarse la vuelta rápida: 1:17.774, récord del circuito, y un punto menos para Verstappen. Con cuatro rondas para terminar, todos los puntos son esenciales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de V10

Muy bien hecho mercedes, cada punto es oro.

  • 3
  • 1
Imagen de Kuiwivo

En la guerra todo se vale
Mercedes se mantiene como líder por la mínima diferencia, y no veo que la mantenga por mucho tiempo, quizás ya en Brasil se empiece a despegar RB

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP