F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Mercedes: "Igualar el ritmo de Red Bull sería el mejor escenario posible"

Toto Wolff asegura que otros equipos se han adaptado mejor al cambio de regulaciones
Eso sí, los datos de la F1 reflejan que Hamilton ha sido más rápido que Verstappen
hamilton_red_bull_barein_2021_viernes_soymotor.jpg
3
26 Mar 2021 - 18:51

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que igualar el ritmo de Red Bull este fin de semana sería el mejor escenario posible para ellos. El austriaco tiene claro que los de Milton Keynes han sufrido menos con el cambio de normativa y han llegado bien preparados a la primera carrera de la nueva temporada.

Mercedes no ha liderado ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes, e incluso, no han metido a ningún coche entre los dos primeros en la sesión más representativa, la segunda. Red Bull y McLaren les han ganado la partida con un coche, y Wolff tiene claro que lo mejor para ellos en este GP es estar a la par de los de Milton Keynes.

"Tener el mismo ritmo que Red Bull quizá sea el mejor escenario posible para nosotros, ya que así estaríamos en la lucha con otro gran equipo. Cuando tienes unos días malos tienes que pensar en cómo recuperarte. Si estamos detrás, tenemos que tratar de igualarles", ha reconocido Wolff tras los entrenamientos libres del GP de Baréin, según publica Motorsport Week.

Wolff no ve a su equipo dominando este fin de semana, y más mirando lo sucedido en el pasado en este circuito, que Mercedes ha ganado solamente cuando ha dominado el fin de semana de principio a fin. Eso sí, pese a las palabras de Toto, la Fórmula 1 ha publicado datos en los cuales Lewis Hamilton es una décima más rápido que Max Verstappen. Aún así, el austriaco cree que sus rivales se han adaptado mejor a la pérdida de carga aerodinámica.

"Todos los coches parecen mejorados, y los coches con un rake más alto son los que más hemos sufrido con el cambio de regulaciones. Red Bull ha tenido el mismo concepto de coche desde hace muchos años, y eso les ha permitido recuperarse bien de la carga aerodinámica perdida", ha comentado.

Wolff anticipa una lucha muy igualada este fin de semana contra Red Bull, quienes son sus máximos adversarios en la lucha por el título este año. El austriaco deja claro que una Fórmula 1 emocionante y con pocas diferencias es lo que todo aficionado quiere ver.

"Por lo que he visto hasta ahora, espero que tengamos una lucha muy igualada, esto es lo que los aficionados quieren ver y lo que nosotros queremos tener. Red Bull es un equipo formidable, ganaron cuatro campeonatos del mundo antes de la era híbrida, y sin duda, son nuestros máximos rivales", ha expresado Wolff para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2021 - 22:55
Comment

Aca la diferencia por el campeonato sera la penalidad de RBR, cuando les toque cambiar componentes Honda, y cuando uno que otro gran premio el motor explote. No lo deseo, pero asi será!!!!

26 Mar 2021 - 21:28
Comment

Tranquilo que mañana sueltan los sacos de arena en Q3

franciss
26 Mar 2021 - 19:34
Comment

Esta gente de Mercedes, no se por qué pero siento que nos están contando un cuento chino, tomando el pelo, mintiendo como bellacos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41