SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mercedes evalúa arriesgarse a cambiar de concepto para 2018

17/10/2017 15:01

Mercedes piensa en arriesgarse con un nuevo concepto de monoplaza para 2018, más cercano al modelo de Red Bull. Este año no ha sido tan tranquilo para los de Brackley como los últimos, ya que han tenido a los de Christian Horner y a Ferrari mucho más cerca, así que hacer algo diferente podría volver a darles ventaja ante una temporada nueva.

La igualdad de este año ha hecho que los de Brackley tengan problemas para encontrar en qué fallaban en las últimas carreras. Mercedes ha sufrido para dar con la ventana correcta de funcionamiento de los neumáticos Pirelli 2018 y es que las gomas de este año no son fáciles de entender.

Los ingenieros de Mercedes sabían que el W08 no funcionaría igual de bien en todos los circuitos, pero más allá de eso, se han llevado alguna que otra sorpresa también. Con los títulos de este año casi en bandeja, los alemanes ya se preparan para lo que puedan ofrecer Red Bull y Ferrari la próxima campaña, que seguro que será bueno.

No sería la primera vez que Mercedes apostase por algo único y acertase, ya lo hizo con este coche actual, que es el monoplaza con más distancia entre ejes de toda la parilla. Esta característica les hace perder en pistas lentas con cambios de dirección muy marcados, pero compensa en general.

"Tal vez el concepto de Mercedes llega al final de su desarrollo. Habría que hacer un cambio de concepto total. Requiere un sellado completamente diferente del fondo plano y un tipo de difusor completamente nuevo. En ese paso, existe el riesgo de ser lento al principio", comentan los ingenieros germanos, según revela la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El año pasado, el neumático delantero fue el punto débil, entonces solo teníamos que preocuparnos por el eje delantero. Casi siempre lo logramos. Con los neumáticos más anchos, el neumático delantero se ha vuelto proporcionalmente más fuerte, ahora tenemos que domesticar la parte de atrás y esto es mucho más difícil. Los neumáticos traseros se calientan demasiado", ha apuntado el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard