GP del 70º Aniversario F1 2020

Mercedes en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

08/08/2020 19:29

Nuevo doblete para Mercedes en clasificación. Las flechas plateadas una vez más no han tenido rival en Silverstone y por cuarta vez en cinco carreras esta temporada han logrado monopolizar la primera línea de la parrilla. Esta vez Valtteri Bottas ha sido el más rápido. El finés ha aprovechado los errores de Lewis Hamilton y le ha birlado la primera posición. El finés buscará recuperar mañana los puntos perdidos en la última carrera.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Valtteri ha hecho un gran trabajo y ha hecho una gran vuelta cuando importa, en la Q3, y gracias a ello se ha llevado la Pole. Mi primera vuelta en la Q3 ha sido buena, pero la segunda no lo ha sido tanto. No he sido capaz de juntar todos los sectores y he cometido unos errores que al final he acabado pagándolos. El viento también ha complicado las cosas hoy, pero es lo mismo para todos, así que no es excusa".

"No es fácil rodar cerca del coche de delante en este circuito, pero espero que los neumáticos más blandos y las altas temperaturas nos permitan tener más opciones mañana. Debería de ser una carrera interesante. Vamos a trabajar duro para ver dónde podemos mejorar y lo daré todo para poder acabar delante de Valtteri mañana".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Me siento muy bien tras conseguir esta Pole, es un privilegio poder pilotar este coche tan increíble, es muy rápido. Me encanta las clasificaciones cuando salen así, son muy divertidas. Hemos hecho algunos cambios de configuración en comparación con el pasado fin de semana y todo ha ido mejor. Sabía que tenía una oportunidad de mejorar en el segundo intento y he podido juntar todos los sectores. He sacado el máximo partido del coche".

"De cara a mañana, hacer una parada va a ser muy complicado viendo los compuestos que tenemos este fin de semana, pero sé que el equipo tiene pensadas buenas estrategias para mañana. Creo que tenemos muy buen ritmo de carrera y espero hacer de nuevo una buena salida. Estoy en una buena posición para mañana, pero sabemos que los puntos que otorgan tras la carrera".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Es un gran resultado anotar un nuevo doblete. Valtteri ha hecho un gran trabajo y ha superado a Lewis en su carrera de casa, por lo que estará bien ver cómo se desarrolla la carrera mañana. Los dos pilotos tienen ganas y lucharán duro por la victoria. Ha estado bien ver cómo mantenemos nuestra ventaja pese a las altas temperaturas y esperamos que mañana la cosa siga igual".

"Este GP promete ser bastante interesante y además, habrá una gran variedad estratégica. Max sale detrás de nosotros en cuarta posición con el neumático duro y nosotros lo vamos a hacer con el medio. Eso sí, tenemos claro que mañana el que mejor irá en la carrera no será el que más rápido vaya, sino el que mejor conserve los neumáticos".