GP del 70º Aniversario F1 2020

Mercedes en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

Hamilton: "He cometido errores y al final he acabado pagándolo"

Bottas: "Hemos hecho algunos cambios y todo ha ido a mejor"

AmpliarMercedes en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Nuevo doblete para Mercedes en clasificación. Las flechas plateadas una vez más no han tenido rival en Silverstone y por cuarta vez en cinco carreras esta temporada han logrado monopolizar la primera línea de la parrilla. Esta vez Valtteri Bottas ha sido el más rápido. El finés ha aprovechado los errores de Lewis Hamilton y le ha birlado la primera posición. El finés buscará recuperar mañana los puntos perdidos en la última carrera.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Valtteri ha hecho un gran trabajo y ha hecho una gran vuelta cuando importa, en la Q3, y gracias a ello se ha llevado la Pole. Mi primera vuelta en la Q3 ha sido buena, pero la segunda no lo ha sido tanto. No he sido capaz de juntar todos los sectores y he cometido unos errores que al final he acabado pagándolos. El viento también ha complicado las cosas hoy, pero es lo mismo para todos, así que no es excusa".

"No es fácil rodar cerca del coche de delante en este circuito, pero espero que los neumáticos más blandos y las altas temperaturas nos permitan tener más opciones mañana. Debería de ser una carrera interesante. Vamos a trabajar duro para ver dónde podemos mejorar y lo daré todo para poder acabar delante de Valtteri mañana".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Me siento muy bien tras conseguir esta Pole, es un privilegio poder pilotar este coche tan increíble, es muy rápido. Me encanta las clasificaciones cuando salen así, son muy divertidas. Hemos hecho algunos cambios de configuración en comparación con el pasado fin de semana y todo ha ido mejor. Sabía que tenía una oportunidad de mejorar en el segundo intento y he podido juntar todos los sectores. He sacado el máximo partido del coche".

"De cara a mañana, hacer una parada va a ser muy complicado viendo los compuestos que tenemos este fin de semana, pero sé que el equipo tiene pensadas buenas estrategias para mañana. Creo que tenemos muy buen ritmo de carrera y espero hacer de nuevo una buena salida. Estoy en una buena posición para mañana, pero sabemos que los puntos que otorgan tras la carrera".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Es un gran resultado anotar un nuevo doblete. Valtteri ha hecho un gran trabajo y ha superado a Lewis en su carrera de casa, por lo que estará bien ver cómo se desarrolla la carrera mañana. Los dos pilotos tienen ganas y lucharán duro por la victoria. Ha estado bien ver cómo mantenemos nuestra ventaja pese a las altas temperaturas y esperamos que mañana la cosa siga igual".

"Este GP promete ser bastante interesante y además, habrá una gran variedad estratégica. Max sale detrás de nosotros en cuarta posición con el neumático duro y nosotros lo vamos a hacer con el medio. Eso sí, tenemos claro que mañana el que mejor irá en la carrera no será el que más rápido vaya, sino el que mejor conserve los neumáticos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues al final si que le tenían que temer ajajaa

  • 1
  • 0
Imagen de DanielF12017

Retiro lo dicho, me dejó sorprendido max.

  • 1
  • 0
Imagen de DanielF12017

No entiendo a qué le teme, si con el neumático medio le saca 1,5 segundos al duro del redbull, en la vuelta 14 fácilmente pueden entrar, cambiar neumáticos y salir por delante de Max... Lo máximo que puede aspirar Max. es a un tercer puesto con la estrategia de duros, la va tener difícil por que tiene coches con una velocidad superior con medios, la estrategia de max es ganar alguna posición o mantenerse, va ser difícil también por que larga por la parte sucia.

  • 0
  • 1
Imagen de Alisius

A veces me olvido la pantomima que es la F1, solo es un negocio que con el tiempo a demostrado sus intenciones, no pararon de cambiar la normativa para que los únicos con una oportunidad sean los equipos con fabricas detrás, y dependiendo de las "ganas" de unos pocos serán unos u otros los dominadores durante un tiempo.

En serio pasó lo que pasó ayer? los neumáticos era un un paso más blando lo que significa que los duros eran los medios con los que se CLASIFICARON el fin de semana pasado... los blandos no aguanta ni una vuelta, los medios aguantaran lo MISMO que los blandos en el GP anterior, y los duros son los que explotaron en tres monoplazas... y nos quieren vender que lo de ayer de RedBull fue una jugada magistral?

JODER QUE SE DEJEN DE USAR ORDENADORES para decidir la estrategia, coño siempre sale la estrategia conservadora, nos espera una carrera de gestión de neumáticos con un ritmo lento por que si no explotan... No hay variedad estratégica real, da igual el neumático que monten o cuando entren, lo ÚNICO que van ha hacer es ir "lento" para alargar paradas.

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

Pues honestamente, espero que los Mercedes pinchen. A tomar viento el pijito y el sangre de horchata. Se quedaría una carrera muy maja sin este par. Que no?

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

pura falsa modestia , por ojala llegue el momento que suden de verdad

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Mercedes no teme a nadie. Mañana el que pase delante tras la primera vuelta gana la carrera.

  • 4
  • 0
Imagen de joses141

Sin casos estraños, Mercedes es 1 y 2, ya salgan con la rueda pinchada xD,

  • 3
  • 0
Imagen de Flanker

El luisma lleva sin sudar desde el 2013. Que no estrese mucho

  • 3
  • 4
Imagen de miamibarna2

El peque Max quiere revancha...ojala se vean buenas luchas delante...me gustaria ver sudar a El Luisma.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP