GP del 70º Aniversario F1 2020

Hülkenberg saldrá tercero en su regreso: "Estoy sorprendido"

08/08/2020 16:59

Nico Hülkenberg ha logrado el tercer mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio el 70º Aniversario en Silverstone. El alemán ha igualado la mejor posición de salida de Racing Point en esta temporada y es su mejor plaza en parrilla desde el Gran Premio de Austria de 2016.

Una semana ha necesitado Nico Hülkenberg para adaptarse al Racing Point. En el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en este mismo escenario, el circuito de Silverstone, hace siete días, Nico no pudo pasar a la Q3, se vio ampliamente superado por su compañero Lance Stroll, y al día siguiente tampoco pudo salir a la parrilla. En este evento, el del 70º Aniversario, el 27 ha dado la vuelta a la tortillay saldrá desde la tercera plaza, justo detrás de los Mercedes.

"Han sido unos últimos días de locos. La semana pasada lo bueno fue volver, pero luego fue un bajón no poder salir. Me he preparado y estoy sorprendido de salir en tercera posición", ha comentado Nico tras la clasificación.

La semana pasada no pudo tomar la salida del Gran Premio por problemas en el motor de su RP20 y eso le privó de valioso kilometraje en el coche. "No salir la semana pasada me va a hacer daño, todo es nuevo para mí, no he hecho ninguna salida, es todo nuevo", ha reconocido.

El alemán será el sustituto de 'Checo' Pérez hasta que el mexicano dé negativo en covid-19 y el buen rendimiento del Racing Point le da esperanzas de lograr su tan ansiado podio, que anhela desde su debut hace diez años pero que, por diferentes circunstancias, siempre se le ha escapado. Nico quiere calmar las aguas de momento:

"Solo es sábado, el domingo es lo que importa, no hay que echar las campanas al vuelo, que la carrera es mañana", ha recordado el alemán para terminar.