GP DE TURQUÍA F1 2020

Mercedes en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

14/11/2020 20:13

El pleno de Poles de Mercedes no llegará en 2020. Por primera vez en toda la temporada los de Brackley no se marchan del circuito un sábado como los más rápidos a una vuelta, sino que lo hacen con muchas dudas tras los problemas de agarre que han tenido durante todo el fin de semana. Lewis Hamilton ha sido sexto y Valtteri Bottas noveno en la peor clasificación conjunta del equipo en toda la era híbrida.

 

Lewis Hamilton (6º):

"Ha sido un día muy complicado y todos hemos sufrido. Por alguna razón, otros pilotos han podido poner los neumáticos en temperatura mejor que nosotros. Hemos estado limitados en ese aspecto y no hemos podido encontrar el agarre necesario. Hemos hecho todo lo que hemos podido, y creo que no podíamos haber ido más rápidos hoy. La carrera de mañana va a ser un gran desafío para nosotros y vamos a tener que trabajar mucho para que los neumáticos estén a la temperatura idónea. Lo voy a dar todo".

 

Valtteri Bottas (9º):

"Ha sido un día muy complicado, al igual que todo el fin de semana. Tenemos un gran coche, pero al fin y al cabo lo más importante es que los neumáticos agarren bien al asfalto, y nosotros no hemos podido hacerlo y por ello, no teníamos agarre. Si suceden cosas como estas, no importa cómo de fuerte sea tu coche. Los equipos han trabajo para poner los neumáticos a la temperatura correcta y han acabado arriba, y nosotros no hemos hecho ese trabajo bien. Yo he sufrido mucho con los intermedios en la Q3 y no he podido ponerlos en temperatura en ningún momento. No es la posición que quería, claro está, pero tengo ganas de la carrera. Sé que no tengo nada que perder".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"No ha sido un gran día para nosotros. Ha hecho frío y el asfalto nuevo en estas circunstancias nos ha pillado por sorpresa y no hemos podido poner los neumáticos en temperatura. No hemos encontrado solución a estos problemas y por ello, hemos acabado con los coches en sexta y novena posición. Como digo siempre, en los días en los que perdemos es cuando más aprendemos y tengo claro que el equipo trabajará muy duro para poner fin a los problemas de hoy. Eso nos ayudará a ser más fuertes en este tipo de condiciones el próximo año. Por último, felicidades a Racing Point, tengo muchas ganas de la carrera".