GP de Turquía F1 2020

OFICIAL: Stroll, sin sanción, mantiene la Pole de Turquía

14/11/2020 16:19

Lance Stroll mantendrá la Pole del GP de Turquía F1 2020 tras salvarse de una sanción post-sesión al no haber respetado una bandera amarilla durante la Q1, según ha anunciado la FIA. El canadiense había brillado en Q3 con sus intermedios y había firmado la primera Pole de su trayectoria en Fórmula 1. 

Pocos minutos después de haber logrado una inesperada Pole en Turquía, Lance Stroll ha sido llamado a declarar ante los comisarios deportivos por haber esquivado, presumiblemente, la normativa de seguridad con bandera amarilla durante la Q1. Es decir, haber ido demasiado rápido en el lugar donde había un riesgo en pista.

Tras haber detectado en telemtría que Stroll ha ido más rápido de lo que la FIA permite o advierte en el mini-sector de Istambul Park donde había una bandera amarilla, aunque finalmente el canadiense ha podido evitar una sanción hubieran sido entre tres y cinco posiciones en parrilla para la carrera de mañana. A las 16:48 hora local –durante una retrasada Q1 por bandera roja–, Stroll no respetó la bandera amarilla –única, no doble– de la curva 7, incumpliendo así las Notas del director de carrera previas al evento en su apartado 7.2. y el Apéndice H, Artículo 2.5.5.1.b) del Código Deportivo de Fórmula 1.

 

Después de escuchar lo acontecido, los comisarios han acordado que "claramente" Stroll levantó el pie del acelerador en la curva 7 al ver el trompo de Sergio Pérez, y solamente volvió a acelerar cuando el peligro estaba superado. Así, Stroll mantiene la Pole y saldrá primero mañana.

Así lo hemos vivido en nuestro directo narrado en Youtube: