GP DE TURQUÍA F1 2020

Primera Pole para Stroll: "Es uno de los mejores momentos de mi carrera"

14/11/2020 15:46

Lance Stroll ha hecho historia en una de las clasificaciones más locas de los últimos años en la Fórmula 1. El canadiense ha conseguido la primera Pole de su carrera deportiva y la primera para su país desde Jacques Villeneuve en un día para el recuerdo de Racing Point, quienes han clasificado en esta posición por primera vez desde el GP de Bélgica 2009.

Stroll se ha beneficiado de las condiciones cambiantes de esta clasificación y ha sido el más rápido contra todo pronóstico. El canadiense reconoce que se ha sentido presionado pero ha podido clavar cada curva, pues se ha encontrado con mucha confianza al volante de su RP20 desde el comienzo.

Lance sostiene que esta Pole es uno de los mejores momentos de su vida, ya que había soñado con este momento desde que era un niño.

"No puedo encontrar las palabras. Estoy en shock, no me esperaba esto y no estábamos seguros antes de la clasificación, ya que no parecíamos competitivos. Tenía mucha presión, sólo me quedaba una vuelta y he conseguido clavar todas las curvas. Me he sentido con mucha confianza dentro del coche", ha comentado Stroll nada más terminar la clasificación.

"La Pole ha sido muy especial, es uno de los mejores momentos de mi carrera. He soñado con esto desde pequeño", ha añadido.

Stroll había atravesado una muy mala racha desde Mugello, pero hoy se ha olvidado de todo ello. El canandiense se ha centrado en la clasificación, en cada curva con el objetivo de hacer la mejor vuelta posible. Además, confiaba en el neumático intermedio y reconoce que esperaba un buen resultado. 

"Ha sido una buena forma de remontar desde Mugello, no ha sido fácil para mí. Me siento muy bien ahora. Sabíamos que estábamos en la parte de arriba, pero con estas condiciones no tienes tiempo para pensar en dónde estás, hay que pensar en la siguiente curva. Cuando he puesto el intermedio, sabía que íbamos a ir bien", ha explicado Lance para concluir.

Ésta ha sido la segunda Pole de la historia del equipo, la primera bajo el nombre de Racing Point. La primera llegó hace 11 años en Bélgica y con el nombre de Force India. En aquel día Giancarlo Fisichella se hizo con el mejor tiempo, pero no pudo convertirla en victoria. Eso sí, se hizo con un segundo lugar, el mejor resultado de la historia del equipo hasta hoy.