F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Primera Pole para Stroll: "Es uno de los mejores momentos de mi carrera"

El canadiense saldrá primero mañana tras aprovecharse del caos en Istanbul Park
Día histórico para Racing Point, con Stroll en Pole y Pérez, tercero
Primera Pole del equipo de Silverstone desde Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009
stroll-sabado-turquia-2020-soymotor.jpg
18
14 Nov 2020 - 15:46

Lance Stroll ha hecho historia en una de las clasificaciones más locas de los últimos años en la Fórmula 1. El canadiense ha conseguido la primera Pole de su carrera deportiva y la primera para su país desde Jacques Villeneuve en un día para el recuerdo de Racing Point, quienes han clasificado en esta posición por primera vez desde el GP de Bélgica 2009.

Stroll se ha beneficiado de las condiciones cambiantes de esta clasificación y ha sido el más rápido contra todo pronóstico. El canadiense reconoce que se ha sentido presionado pero ha podido clavar cada curva, pues se ha encontrado con mucha confianza al volante de su RP20 desde el comienzo.

Lance sostiene que esta Pole es uno de los mejores momentos de su vida, ya que había soñado con este momento desde que era un niño.

"No puedo encontrar las palabras. Estoy en shock, no me esperaba esto y no estábamos seguros antes de la clasificación, ya que no parecíamos competitivos. Tenía mucha presión, sólo me quedaba una vuelta y he conseguido clavar todas las curvas. Me he sentido con mucha confianza dentro del coche", ha comentado Stroll nada más terminar la clasificación.

"La Pole ha sido muy especial, es uno de los mejores momentos de mi carrera. He soñado con esto desde pequeño", ha añadido.

Stroll había atravesado una muy mala racha desde Mugello, pero hoy se ha olvidado de todo ello. El canandiense se ha centrado en la clasificación, en cada curva con el objetivo de hacer la mejor vuelta posible. Además, confiaba en el neumático intermedio y reconoce que esperaba un buen resultado. 

"Ha sido una buena forma de remontar desde Mugello, no ha sido fácil para mí. Me siento muy bien ahora. Sabíamos que estábamos en la parte de arriba, pero con estas condiciones no tienes tiempo para pensar en dónde estás, hay que pensar en la siguiente curva. Cuando he puesto el intermedio, sabía que íbamos a ir bien", ha explicado Lance para concluir.

Ésta ha sido la segunda Pole de la historia del equipo, la primera bajo el nombre de Racing Point. La primera llegó hace 11 años en Bélgica y con el nombre de Force India. En aquel día Giancarlo Fisichella se hizo con el mejor tiempo, pero no pudo convertirla en victoria. Eso sí, se hizo con un segundo lugar, el mejor resultado de la historia del equipo hasta hoy.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2020 - 01:12
Comment

Todos critican a Stroll que el auto de papa que la plata de papa, pero TODOS se subirian sin dudarlo si su padre les diera la misma opcion. Ergo, celos y envidia pura en esos comentarios.
Lo malo que mañana la carrera es en seco y ahi los Mercedes negros daran vuelta la moneda.
Hay que ver VERS gana la punta de inicio si no se escapa lo suficiente para hacer indescontable la diferencia.

14 Nov 2020 - 23:31
Comment
#10 Ya me imagino a los seguidores y defensores empedernidos de Vettel, cuando Stroll el año que viene ... Ver comentario
Me disculpan el error al escribir mal “”excusas””, el auto corrector jode a veces.
14 Nov 2020 - 22:01
Comment

Bueno para Lance, que disfrute su momento porque si habia, dos vueltitas mas......

kontroll
14 Nov 2020 - 21:46
Comment

De nuevo.....pero sin chillar.......jajajajajajaja

14 Nov 2020 - 21:37
Comment

La mejor de las suertes le deseo a Checo para la carrera de mañana.

petruz
14 Nov 2020 - 20:34
Comment
#9 Y otra cosa..dónde están los Mercedes? Raro no? Ver comentario
lAmigo, los Mercedes están en la pole y en 3er lugar de parrilla, son rosas , pero al fin Mercedes saluto
petruz
14 Nov 2020 - 20:28
Comment
#1 Lo Bueno lo Malo y lo Feo... Lo Bueno; para Stroll, cosechar después de tantos millones invertido ... Ver comentario
A Pérez le faltó algo de picardía, hecha la pole se hubiera salido a la grava y listo bandera roja y caput. hubiera hecho un Schumacher Mónaco pero sin tocar la barda.
14 Nov 2020 - 20:04
Comment
#10 Ya me imagino a los seguidores y defensores empedernidos de Vettel, cuando Stroll el año que viene ... Ver comentario
ten cuidado que la hemeroteca es cruel y luego decis donde dije digo digo diego...
14 Nov 2020 - 20:00
Comment

Ya me imagino a los seguidores y defensores empedernidos de Vettel, cuando Stroll el año que viene 2021 le gane posiciones y puntos por encima del alemán; dirán que su auto está truncado, o que el equipo favorece al joven Stroll por ser hijo del dueño, etc, etc,…….las escusas ya las veremos.
Por el bien de Vettel más le vale ganarle a Lance Stroll en carrera y obtener puntos sobradamente, ya que tendrán un competitivo auto en teoría.

Default user picture
14 Nov 2020 - 19:33
Comment

Y otra cosa..dónde están los Mercedes? Raro no?

Default user picture
14 Nov 2020 - 19:30
Comment

Está claro que en pista mojada tiene un don, ya lo demostró en Monza hace unos años.
Para los que lo critican, un F1 no lo maneja cualquiera, y como en todos los ordenes de la vida, puede haber mejores que otros.
Espero, y felicitaciones a Stroll

14 Nov 2020 - 19:20
Comment

Lo que hace el dinero de papa Stroll, con lo malo que es... no???

Diesel
14 Nov 2020 - 18:59
Comment

Y si Stroll se concentra lo muele. XD

Diesel
14 Nov 2020 - 18:59
Comment

Checo es un estafa. En los momentos de verdad es Stroll quien me pinta la cara XD Monza y Turquia.

14 Nov 2020 - 18:35
Comment

si si demerito o no, la muesca ya la tiene stroll para los restos jejejej

Fast Driver
14 Nov 2020 - 17:52
Comment
#2 Claro que es el mejor momento de tu carrera. Y el único momento, casi seguro. Stroll, eres un paque ... Ver comentario
Ni Perez ni Stroll, esta pole ha sido por demérito de RBR..
14 Nov 2020 - 16:16
Comment

Claro que es el mejor momento de tu carrera. Y el único momento, casi seguro. Stroll, eres un paquete. A Pérez le pidieron que levantara el pie. Sí, que mi comentario es gratuito, pero apesta este súbito sorpasso a Pérez.

14 Nov 2020 - 16:11
Comment

Lo Bueno lo Malo y lo Feo...
Lo Bueno; para Stroll, cosechar después de tantos millones invertidos por su padre, y lo bueno para RP, bien merecido por el esfuerzo, algo encontraron a diferencia...
Lo Malo; que se correrá en seco y todo cambiará mañana, espero que puedan ajustar el Setup rapidamente, también lo malón es que con este tipo de actuaciones de Lance, Vettel deberá acostumbrarse a qué no tendrá un lugar privilegiado en RP, todo lo contrario, creo que su calvario será peor que en Ferrari, ya que siempre será un orgullo que el Jr quedé por delante de un Tetra, y eso sí lo puede controlar PAPÁ
Lo Feo; es que Checo tenía para quedar en el lugar de privilegio pero por el problema de piloto de Alfa Romeo, Checo no termino la última vuelta de Pole y que venía con récord de nuevo...
Aunque conociendo a RP, de todas formas lo llamarían a Pits, para abortar la vuelta y garantizar al Jr. la pole

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25