GP de México F1 2018

Mercedes en el GP de México F1 2018: Viernes

27/10/2018 00:49

El primer día del GP de México no ha ido tan bien como esperaba Mercedes. Lewis Hamitlon ha terminado quinto y séptimo en las primeras dos sesiones, mientras que Valtteri Bottas ha sido sexto y noveno. El calor y las características inusuales del trazado no han ayudado ni a su unidad de potencia ni a la gestión de los neumáticos. Aun así, confian en encontrar algunas respuesta para dar un paso adelante antes de la carrera.

 

Lewis Hamilton (5º/7º):

"El coche va bien en algunos sitios, pero en otros no tanto. No es ninguna área en particular. Hay muchas cosas que podemos mejorar. El calor ha deshecho los neumáticos, ha provocado graining, pero mucha gente ha experimentado lo mismo. Hoy hemos usado alerones muy grandes, pero aun así hemos sido rápidos en las rectas gracias a la altitud. Pero no hay mucha adherencia en las curvas, ni siquiera con los hiperblandos. Tenemos terreno que recuperar, así que ahora lo repasaremos todo en la reunión y nos fijaremos en todos los detalles para encontrar las respuestas. Red Bull parece fuera de nuestro alcance en estos momentos. Ferrari está ahí, con nosotros. Pero estamos aquí para competir, así que lo haremos lo mejor que podamos para tener una carrera de verdad".

 

Valtteri Bottas (6º/9º):

"Ha sido un día bastante difícil. Hemos tenido problemas de ritmo en las dos sesiones y hemos tenido problemas con la vida de los neumáticos, como todo el mundo. Hemos experimentado graining bastante rápido con ambos compuestos. El coche derrapaba mucho y ha degradado los neumáticos. No tenemos una respuesta definitiva sobre por qué no tenemos ritmo. Lo analizaremos desde todos los ángulos posibles. Tenemos bastante trabajo de cara a mañana. Confío en que obtendremos las respuestas a lo largo de la noche y que mañana volveremos más fuertes".

 

James Allison, director técnico del equipo:

"Éste circuito es inusual y eso presenta retos inusuales al chasis, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración y los neumáticos. Del rodaje que hemos hecho hoy, podemos concluir que aún no hemos hallado la mejor forma de lidiar con esas exigencias inusuales tanto en vueltas rápidas como en tandas largas. Hemos sobrecalentado la unidad de potencia en varias áreas, así que, para protegernos, hemos tenido que rebajarla por precaución. Con un poco de suerte y mucho trabajo duro, estaremos en mejor forma de cara al sábado y el viernes, cuando se espera que las temperaturas sean más frescas. Tenemos bastante trabajo esta noche para ser más fuertes de lo que hemos podido ser hoy".