VÍDEO

Un nuevo vídeo prueba que Sainz actuó bien en la salida de Austin

26/10/2018 16:32

Carlos Sainz ha publicado un revelador vídeo de su primera vuelta en el GP de Estados Unidos, en el que se hace evidente que el piloto español no obtuvo ventaja al irse largo en la primera curva del Circuit of the Americas.

Los comisarios de Austin penalizaron al español con una sanción de cinco segundos, que cumplió en su parada en boxes y que en última instancia le impidió pelear por la sexta plaza, que finalmente fue para su compañero Nico Hülkenberg.

La salida de aquella carrera fue una nueva muestra del criterio cambiante de los comisarios a la hora de emitir sus juicios, y de hecho el piloto madrileño así lo expresó aquel día nada más bajarse de su Renault.

En el vídeo, se aprecia cómo el español adelantó a Sergio Pérez, Charles Leclerc y Romain Grosjean en la recta que conduce a la primera curva. Se fue largo y regresó en paralelo con Esteban Ocon, pero levantó el pie y le devolvió la posición en la curva tres. Luego volvió al ataque y lo adelantó con una maniobra de mérito por el exterior de la curva seis, para así auparse a la séptima posición.

 

"Todavía no puedo entender la penalización", aseguró Sainz, en los micrófonos de Movistar+ F1, tras la carrera. "Todos podemos estar de acuerdo en que todo el mundo ha ido por fuera en una curva alguna vez en su vida, especialmente si esa curva es la primera y no hay espacio en el interior", añadió.

"Es lo mismo de siempre. Dependiendo de la carrera, te penalizan por salirte y en otras, no. Es lo de la consistencia que hablamos siempre. Un Ferrari delante también se la ha saltado... pero no me voy a meter en detalles", insistió.

Las quejas por parte de Force India no se hicieron esperar y la FIA abrió la investigación a Carlos, aunque no la resolvió hasta mediados de carrera cuando, según Guenther Steiner, el castigo ya no afectaba al resultado el piloto de Renault. Juzguen ustedes mismos lo ocurrido: