RIVALES

Hülkenberg y las sanciones a Ocon y Magnussen: "No me dan pena"

26/10/2018 13:58

Nico Hülkenberg asegura que no siente pena por las descalificaciones de Kevin Magnussen y Esteban Ocon en Austin. El alemán defiende que no se merecen una palmadita en la espalda después de haber violado las reglas en la última carrera y se alegra de que se hiciera justicia.

El sexto de Nico Hülkenberg y el séptimo de Carlos Sainz de Austin valieron el doble ante las descalificaciones de Kevin Magnussen y Esteban Ocon por no respetar las normas de combustible. El piloto alemán de Renault asegura que no se compadece de sus rivales.

"No lo siento, pasó por una razón. Hubo errores y fallos, hay reglas y se vulneraron. Éste es el resultado final, estábamos luchando con ellos, así que no vamos a regalarles nada. Si usan más combustible del que está permitido, no me dan pena", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Renault sumó en Austin más puntos que en cualquier otra carrera del año y se colocan 22 puntos por delante de Haas cuando quedan tres carreras para terminar la campaña.

"Ha sido duro. Mi último gran resultado fue Hockenheim. Ha sido un largo camino de regreso. Desde el parón, hemos tenido momentos complicados, no muchos resultados geniales y con frecuencia no hemos sido demasiado competitivos. Es bueno estar de vuelta, ser competitivos, estar entre los diez primeros por nuestro rendimiento y tener un fin de semana sin errores", ha subrayado.

"Eso nos coloca en una buena racha, que estoy seguro de que supondrá motivación y energía nueva para el equipo, nos ayudará en las tres últimas carreras de temporada", ha adelantado el compañero de Sainz, que está dispuesto a hacerlo bien en México para mantener a Renault en cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

"Me gustaría ser séptimo, pero es mucho más importante asegurar el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores", ha apuntado para terminar.