NOVEDAD

McLaren Speedtail: Top Gear lo enfrenta contra un caza F-35

28/04/2020 17:35

El McLaren Speedtail es un hypercar desarrollado por la firma de Woking. Presentado en octubre de 2018, empezó su producción en diciembre de 2019 y celebrará las primeras entregas en febrero de 2020. Cuenta con 1.050 caballos de potencia y una velocidad punta de 403 kilómetros/hora, que lo confirman como la creación más rápida del fabricante británico. Cuesta 1,75 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 2,04 millones de euros. Tan sólo existen 106 unidades.

El Speedtail es un coche de altas prestaciones que se enmarca en el programa Ultimate Series, donde comparte escaparate con el McLaren Senna, el McLaren Senna GTR y el McLaren Elva. La firma de Woking se refiere a él como un Hyper GT, en tanto que bebe del lenguaje de diseño que ha inspirado los coches destinados a batir récords de velocidad punta. En el momento de su lanzamiento era el coche de calle más veloz de la compañía, estatus que mantiene en el momento de la publicación de estas líneas.

 

MCLAREN SPEEDTAIL: EXTERIOR

El McLaren Speedtail posee una carrocería que no por esperada deja de ser sorprendente. Se trata de todo un prodigio aerodinámico que además aporta un toque diferente a todo lo conocido hasta ahora en términos estéticos. El frontal es perfectamente reconocible como uno de los modelos de Woking, mientras que su alargada zaga se convierte desde ya mismo en el principal rasgo de su personalidad. En total mide 5.137 milímetros de largo y pesa 1.430 kilos.

 

MCLAREN SPEEDTAIL: INTERIOR

Si por fuera el McLaren Speedtail ya es innovador con sus flaps aerodinámicos móviles, sus cámaras retrovisoras retráctiles o sus llantas delanteras carenadas, por dentro no lo es menos. Tiene capacidad para tres pasajeros a modo de homenaje al mítico McLaren F1. En el centro y en posición más adelantada se sitúa el conductor, mientras que los acompañantes se sentarán unos centímetros más atrás cada uno a un lado. Es precisamente el conductor el que saque todo el partido de la triple pantalla LCD que ofrece toda la información del coche. Los mandos físicos brillan por su ausencia. Además tendremos otras dos pantallas más que reflejan lo que 'ven' las cámaras que hacen las veces de espejos retrovisores. Estas imágenes estarán al alcance de la vista del conductor sin que éste tenga que mover la cabeza.

 

MCLAREN SPEEDTAIL: MECÁNICA

Debajo de la piel de cada McLaren Speedtail aparece un conjunto híbrido en el que la parte térmica es cosa del V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que ya conocemos del McLaren 720S. La potencia total junto a la parte eléctrica es de nada más y nada menos que 1.050 caballos, una cifra suficiente como para asegurar una velocidad punta de 403 kilómetros/hora. Eso sí, ésta sólo es posible con el 'Modo Velocity' activado, que coloca todos los aditamentos aerodinámicos móviles en posición de mínima resistencia al aire y acerca la carrocería del coche al suelo a tan solo 35 milímetros.

La velocidad punta ha sido verificada con un programa de pruebas a alta velocidad en el Kennedy Space Center, donde el Speedtail ha sido capaz de alcanzar los famosos 403 kilómetros/hora hasta en treinta ocasiones.

Lo que no ha revelado McLaren es el dato de aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, aunque sí sabemos que tarda 12,8 segundos en alcanzar los 300 kilómetros/hora desde parado, lo que supone una mejora de 3,7 segundos respecto al McLaren P1.

 

MCLAREN SPEEDTAIL: PRECIOS

El McLaren Speedtail es exclusivo, pues tan sólo existen 106 unidades. Antes de impuestos el fabricante de Woking anuncia 1,75 millones de libras, lo que al cambio actual son 2,04 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/12/2019 Últimas pruebas dinámicas, empieza fase de producción
28/10/2018 Presentación del McLaren Speedtail