GP MÉXICO F1 2018

Alonso: "De los cuatro coches que pueden, sólo dejan ganar a dos"

26/10/2018 10:31

Fernando Alonso insiste en que la Fórmula 1 no está a su mejor nivel. El español opina que no está bien que se sepa cómo va a terminar un Gran Premio incluso antes de su inicio y confía en que Liberty Media pueda cambiar eso.

El asturiano apunta que además de que sólo Mercedes y Ferrari, en su opinión, tienen coche para ganar, esos equipos no permiten vencer a sus dos pilotos, un elemento que no contribuye a aportar emoción a las carreras, según el ovetense.

"Ahora mismo la Fórmula 1 no está en el mejor de los niveles en cuanto a espectáculo. Solamente hay dos coches que puedan ganar carreras y dentro de esos equipos, sólo hay dos pilotos a los que les dejan ganar. Hay segundos pilotos en el equipo, sabes los resultados el jueves, pierde un poco de emoción. Ojalá la F1 encuentre la manera de mejorar", ha comentado Alonso desde México.

El español llega al final de quizás la temporada más dura de su carrera, en la que ha descubierto un mundo nuevo, el Mundial de Resistencia. "Estoy cansado, aunque por fuera parece que estás bien. Ha sido un año duro, con muchos viajes y cambios horarios. Intento dormir, descansar, comer sano y hacer algo de ejercicio de mantenimiento entre carrera y carrera", ha descrito.

"El WEC es un mundo nuevo, estoy aprendiendo muchas cosas también sobre trabajo en equipo. Compartes el coche con otros pilotos y creo que ha sido un buen año en este sentido. Ganar Le Mans fue una gran alegría este año y me deja con buen sabor de boca", ha destacado.

El piloto de McLaren ha recordado su corta carrera de Estados Unidos, en la que Lance Stroll arruinó su domingo al echarle fuera de pista y ha asegurado que este tipo de incidentes no son nuevos, pues en 2012 cree que perdió el Mundial por el acccidente que ocasionó Romain Grosjean en la salida del GP de Bélgica, por el que sancionaron al francés con una carrera sin competir.

"Fue una casualidad encontrarme en el momento equivocado en la primera vuelta, que te lleven por delante nunca es una buena sensación, no creo que haya cambiado mucho con respecto al año pasado. En 2012 seguramente perdí el Campeonato por la salida de Spa porque pasaron por encima de nuestro coche o por la salida de Japón, que nos pincharon una rueda allí", ha recordado.

"Ahora ha vuelto a pasar este año en Spa, que pasaron otra vez por encima. Ha pasado siempre en F1. Las primeras vueltas son complicadas y hay que tener un pelín de suerte, que no hemos tenido", ha añadido.

 

NO ESPERA MILAGROS EN MÉXICO

Respecto al fin de semana en México, el español no espera milagros y sabe que será un GP complicado, en el que el rendimiento de las últimas carreras no cambiará.

"Llego de un Gran Premio decepcionante en Austin, vengo con ganas de una revancha aquí, ojalá ver la bandera a cuadros y lograr un buen resultado. Tampoco esperamos milagros aquí, llevamos 18 carreras de Mundial peleando en la parte trasera, no tenemos la competitividad necesario y no pensamos que llegando aquí, la vamos a poder encontrar por arte de magia", ha resumido.

"Tenemos dudas sobre el hiperblando. Las últimas veces que lo hemos usado, era el neumático para el sábado y luego en carrera daba problemas de graining. Aquí entrar en la Q3 puede tener su peligro si tienes que empezar la carrera con él, así que vamos a intentar seguramente evitarlo", ha apuntado.

"Habrá que trabajar duro para intentar ser competitivos, pero con los pies en el suelo, sabiendo que va a ser un fin de semana complicado", ha apuntado.

 

SU OPINIÓN DE PÉREZ

Al español le ha tocado opinar sobre el piloto local, Sergio Pérez, sobre el que no tiene nada malo que decir respecto a su evolución en los últimos años. "Es más constante, más seguro, mas fiable, es un piloto que sabes que no va a cometer errores, que si el coche está para ser octavo, él va a hacer su trabajo para ser octavo y si está para hacer el 12º, va a hacer el 12º", ha comentado.

"Es un piloto tremendamente seguro, que a todos nos gustaría tener en nuestro equipo porque sabes que va a rendir el domingo a la hora de la verdad y creo que ha crecido mucho estos años", ha agregado.

 

APOYO AL MADRID DESDE MÉXICO

Por último, Alonso ha transmitido su apoyo a su equipo de fútbol, el Real Madrid, ante el clásico de esta semana. "Encontraré la forma de ver 'el clásico' y ojalá que el Madrid gane. Es un gran partido. En España, el fútbol es como una religión, todo el mundo verá el partido y nosotros vamos a apoyar desde México", ha expresado para terminar.