INDYCAR

Wickens, confiado en trabajar para volver a caminar pese a su paraplejia

26/10/2018 09:12

Robert Wickens ha querido aclarar su actual estado de paraplejia desde el lugar en el que sigue con su rehabilitación. Tras su espectacular accidente en Pocono de agosto, no se conocía el alcance exacto de sus lesiones. El canadiense es consciente de que pasará mucho tiempo hasta que pueda andar por sí mismo, pero trabaja cada día para estar más cerca de su objetivo, que es volver a un coche de carreras.

Robert Wickens sufrió múltiples lesiones en su accidente de agosto en las 500 Millas de Pocono. Hoy el canadiense ha confirmado que está parapléjico y que su meta de poder caminar por sí mismo requerirá mucho tiempo y esfuerzo

El piloto ha querido explicar su estado actual después de que su novia, Karli Woods, compartiera esta semana un vídeo en el que se puede ver a Robert moviendo las piernas. Sufre paraplejia, es decir, la parte inferior de su cuerpo se ha quedado paralizada a raíz de su accidente.

"Hice mi primer traspaso como parapléjico hoy. La parte de arriba de mi cuerpo se está volviendo cada día más fuerte. Sólo he publicado vídeos del pequeño movimiento de mis piernas, pero la realidad es que estoy muy lejos de poder caminar por mí mismo. Nunca he trabajado más duro por nada en mi vida. ¡Mucho más está por llegar!", ha compartido hoy hace unas horas. 

Wickens asegura, más de medio centenar de días tras su accidente, que se está esforzando al máximo en su rehabilitación. Este mes, por su actividad en redes sociales, se le ha visto trabajando con electrodos en sus piernas sobre pedales de una bicicleta estática. También ejercita su brazo derecho, el único con el que los médicos le han dado permiso para trabajar por ahora, con ejercicios en una máquina de remo.

"¡Gracias a todo el mundo por su amor y apoyo! Os prometo que me dais la energía para hacer 20 repeticiones cuando los terapeutas me dicen que sólo haga diez", compartía hace unos días.

Tras el accidente de Wickens, varias personalidades se han mostrado críticas con la peligrosidad de la IndyCar y han pedido cambios en este sentido. Pilotos como Fernando Alonso recuerdan que todas las categorías tienen su riesgo, no sólo la estadounidense.