El asturiano no confirma sus planes para 2019

Alonso sobre un futuro en Fórmula E: "No lo contemplo"

25/10/2018 20:58

Tras conocerse en las últimas semanas que Fernando Alonso probablemente no competirá en el Campeonato de IndyCar en 2019, empezaron a surgir rumores sobre la opción de que vaya en 2019 ó 2020 a la Fórmula E, algo que no "contempla".

 

El asturiano ha alabado a la IndyCar y no descarta que la categoría que dirige el español Alejandro Agag sea el futuro, y aunque critica la actualidad de la F1, afirma que no se ve a corto plazo en la categoría eléctrica de la FIA.

"Todas las categorías del motor son interesantes. Las veo por televisión, me gustan porque soy un apasionado del motor... pero no lo contemplo, ahora mismo no está dentro de los planes", ha explicado en una rueda de prensa de México según declaraciones que recoge el rotativo español Marca.

La Fórmula E no ocurrirá pronto, quizá antes vendría su reconocido proyecto de IndyCar aunque para 2019 parece descartado. Sin embargo, el bicampeón del mundo se deshace en elogios cuando le preguntan sobre la categoría estadounidense de monoplazas.

"Es una categoría muy atractiva, todos los coches muy parecidos, carreras muy competidas, cada carrera es una aventura y no sabes quién va a ganar hasta la última vuelta, así que es un campeonato interesante. No va a ser para 2019, porque creo que sería muy exigente para mí después de 28 carreras este año, dedicarme a tiempo completo para la IndyCar el próximo año era exigente, pero quién sabe en el futuro". 

 

LA DESPEDIDA DE MÉXICO...

Votado por tres años consecutivo como el mejor evento de la temporada de F1, el GP de México aguarda un homenaje a Fernando Alonso al ser su antepenúltima carrera de la categoría reina. Han preparado unas caretas para que se pongan los aficionados durante la driver's parade del domingo.

"Hoy me comentaban que va a haber 30.000 máscaras, no puedo esperar al domingo para ver esa imagen, a recordarla, hacer muchas fotos, muchos vídeos y tener ese recuerdo para siempre en mi corazón... Estoy preparado y con muchas ganas de celebrar aquí la última carrera de México para mí. Mucho orgullo y felicidad. A partir de ahora van a ser carreras con mucha emoción, emotivas para mí, lo ha sido ya desde agosto que anuncié que no seguiría el año que viene", ha citado. 

"Especial aquí en México el público es muy apasionado, muy cercano a los pilotos, a los equipos. Brasil por haber ganado allí mis campeonatos y Abu Dabi por ser la última carrera, así que estas tres van a ser una pequeña fiesta y ojalá pueda ser un buen espectáculo el domingo en la carrera y recompensar un poco todo el cariño de los fans", ha agregado.


... Y LA DESPEDIDA DE LA F1

Alonso ha reiterado que su marcha del Gran Circo a final de temporada no tiene nada que ver con su posición en la parrilla actual y de pasado reciente, sino que tras haber conquistado dos coronas en F1, hay otros retos que le 'llaman' más.

"No paro porque no tenga un coche competitivo, paro porque no puedo conseguir más en F1. Hay competiciones de motor más importantes que la F1. Paro porque quiero, no porque me han forzado a parar. En la F1 hay un sentimiento de que esto es lo más grande, no entienden que alguien se vaya. Creo que fuera de aquí puedo ser mejor. Hay dos series que han mostrado interés, pero tengo que pensar y ver si puedo combinar. Hay que ver cuanto me exigen, que pueda descansar", ha desvelado Alonso.


OBJETIVOS PARA EL FIN DE SEMANA

Tras dos carreras con más sombras que luces por incidentes externos a su monoplaza, Alonso desea despedirse del mes de octubre con un final de carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en el Top 10.

"Ojalá estar en los puntos el domingo, en el top 10, sería un buen resultado. El sábado creo que va a ser más difícil estar ahí, porque no tenemos el ritmo, pero luego en carrera normalmente mejoramos, y los puntos sería un buen resultado para estar contentos el domingo", ha finalizado.