GP de Estados Unidos F1 2018

Alonso asegura que nunca pensó en ir a la IndyCar en 2019

20/10/2018 01:29

Fernando Alonso aparca la posibilidad de correr en la IndyCar en la temporada 2019, al mismo tiempo que niega que ése fuera en ningún momento un objetivo para él. Indianápolis es un caso distinto, pero explica que aún es pronto para saber si podrá estar ahí el próximo curso.

Alonso había coqueteado en los últimos meses con la posibilidad de pelear por el título de la categoría estadounidense, en su afán por sumarlo a los dos que ya ostenta de Fórmula 1 y a la corona que busca en el WEC para consagrarse como el piloto con el palmarés más completo.

En las últimas horas, sin embargo, se ha confirmado que McLaren no entrará en la IndyCar con un equipo propio en 2019. Una noticia que dejaba entrever que Fernando lo tenía difícil para hallar un sitio en la competición, en vista de la negativa de Honda a motorizarlo y de la escasez de volantes.

Tras participar en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, el dos veces campeón del mundo se ha pronunciado al respecto.

"Vosotros lo habéis sabido hoy, pero yo ya lo sabía en agosto", ha dicho a los micrófonos de Movistar+F1.

"Tampoco era mi intención. Probé el IndyCar en septiembre para ver cómo era el coche, pero tampoco había ninguna implicación para el futuro, como ya dije. He leído algo de 'revés para Alonso' cuando lo ha dicho –Zak Brown–, pero de revés ninguno. Nunca entró en mis planes, por tanto, no cambia nada".

Explica que todavía es pronto para anunciar su programa deportivo, aunque admite que las 500 Millas de Indianápolis son una posibilidad real.

"Un evento así siempre lo puedes hacer como lo hicimos el año pasado pero, como digo, son cosas que estamos viendo y entrelazando".

"Mi programa de festejos para el año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses. Es sólo que aún hay que coser algunas cosas, hay que entrelazar algunos planes, algunas categorías, algunas marcas".

"Cuando todo esté en su sitio, lo anunciaré. Pero el campeonato entero de la IndyCar nunca fue una opción por la implicación. Me apetecería correr en la IndyCar algún día, pero no justo el año que viene. Son 17 carreras, todas en Américas y has de aprenderlo todo desde cero. Esa dedicación y trabajo total que eran necesarios nunca habían entrado en mis planes. Que hoy lo haya descartado McLaren es una cosa de equipo, pero en ningún caso iba a ser conmigo".

En clave de presente, el dos veces campeón del mundo también ha hecho una valoración de su viernes en el GP de Estados Unidos. En general, día poco productivo por la lluvia y la escasez de neumáticos intermedios.

"En un día como hoy sólo hacemos comprobaciones, vemos que todo funciona, que el sistema de gasolina, de frenos, del motor… que todo está en su sitio. Poco más que eso. A ver si mañana podemos aprovechar más el día. Si llueve en los Libres 3, aún habrá menos vueltas porque ya serán con los neumáticos de carrera".

"No –hemos podido aprender– mucho. La verdad es que ha sido un día un poco duro con las condiciones de la pista y no tenemos neumáticos suficientes para cuando llueve así. Es un poco aburrido para nosotros, supongo que mucho más para el público. Es normal, cuando llueve".

"Sería tan fácil como traer más neumáticos y dárselos a los equipos, pero ésa es una decisión de la FOM, de la Fórmula 1 en sí. Es algo que ya sabemos, pero los jefes de arriba lo harán algún día para contentar al espectador y al público que está ahí. Si no quieren, la gente jugará a los barquitos, que es lo que hacen el viernes".