CAMBIO DE MOTORISTA

Horner: "La relación con Honda ya es más fuerte respecto a la de Renault"

26/10/2018 14:45

Red Bull ya siente que su vínculo con Honda es más fuerte que el que tenían con Renault. El equipo no ha dejado de aplaudir el progreso de los japoneses desde que firmaron para montar sus motores a partir de 2019.

Honda ha mostrado gran progreso este año en su trabajo para Toro Rosso y eso hace a Christian Horner, jefe de Red Bull, ser optimista para 2019. Los de Milton Keynes se despiden de Renault, con los que han tenido una relación tortuosa porque el fabricante francés no siempre ha atendido a sus requisitos. Horner, incluso antes de empezar con Honda, ya adelanta que están mucho mejor que con los de Viry.

"La relación ya es mucho más fuerte de lo que lo era con Renault, hay una integración mucho mejor. Los últimos años hemos tenido una asociación difícil y tensa con Renault. Ésta es muy diferente porque en lugar de pagar a un cliente, es una colaboración técnica de verdad", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"A lo largo de todos nuestros años con Renault, siempre hemos sido clientes. Entre 2011 y 2012, con el auge de los escapes sopladores, la integración entre chasis y motor era muy fuerte, pero se diluyó en 2014 y 2015 y se eliminó totalmente en 2016, cuando arrancaron con su propio equipo", ha relatado el británico.

"Mes a mes son más fuertes y los motores con los que vienen al circuito ahora están cada vez más cerca de la cabeza. Hay camino por recorrer, pero es prometedor ver el progreso y el compromiso que viene de Japón, espero que nos beneficie para 2019. Queda un camino largo por recorrer, pero eso nos ha dado una auténtica energía al equipo en Milton Keynes y hay un verdadero optimismo en todo el equipo", ha destacado.

Horner confía en que gracias a Honda, aprovechando el cambio normativo de 2019, pueden ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari y luchar contra ellos.

"Vamos a tener un reinicio en las normas del próximo año y algunos equipos lo harán bien y otros mal, esperamos estar en el primer grupo. Nuestro talón de Aquiles durante los últimos cinco años ha sido la situación del motor y si podemos empezar a reducir el hueco con Mercedes y Ferrari, entonces vamos a tener una fortaleza grande como equipo para luchar con ellos", ha expresado Horner para terminar.