F1

Son conscientes de su potencial

Mercedes en el GP de Italia F1 2016: Previo

Hamilton: "Subir al podio en Monza es una de las experiencias más increíbles de la F1"
Rosberg: "No puedo esperar para que nuestra flecha de plata vuele en Monza"
hamilton-mercedes-belgica-laf1.jpg
0
31 Ago 2016 - 11:28

El equipo Mercedes afronta la decimocuarta carrera de la temporada con más ilusión que nunca tras su victoria en Bélgica. Nueve puntos son los que separan a las dos flechas de plata, una diferencia mínima que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg lucharán desde ahora por superar en virtud de sus intereses. En Monza, el piloto inglés luchará por un nuevo triunfo; mientras, su compañero de equipo espera tener más suerte que en 2015. 

 

Lewis Hamilton:

El año pasado tuve un fin de semana perfecto; si lo puedo repetir sería increíble

"Fue un resultado fantástico para mi y para el equipo [en Spa]. Los chicos se lo merecían después de todo el duro trabajo, así que estoy contento y orgulloso por lo que hemos logrado juntos. Ahora vamos a Monza, un circuito que conozco muy bien y por el que he pasado en otras categorías a lo largo de mi carrera y uno que es imposible no amar. La velocidad, la historia, la atmósfera… es tan icónica en todos los sentidos. Subirse al podio en Monza con todos esos fans al frente es una de las experiencias más increíbles que un deportista puede tener. El año pasado tuve un fin de semana perfecto. Si lo puedo repetir sería increíble, pero ya veremos cuando estemos allí. Ahora es un juego para mí con todas las sanciones fuera y con el motor fresco. No puedo esperar para volver". 


Nico Rosberg:

Estoy asumiendo todas las carreras como si fuera una final de Copa

"Es muy bueno añadir a la lista de victorias un circuito como Spa. No fue un fin de semana fácil para nosotros, pero todo el mundo hizo un trabajo fantástico y el coche fue mejorando cada sesión, así que espero que estemos en una buena posición ahora que nos dirigimos a otro trazado legendario, Monza. Esta carrera me gusta mucho y me gustaría dominarla. Los tifosi crean una atmósfera increíble, sin importar quien gane la carrera. En el pasado, no terminé de la mejor manera allí, así que espero tener un poco más de suerte y menos fuego esta vez… Estoy disfrutando de la batalla que tenemos ahora. Hay varios coches en el medio y eso es emocionante para nosotros y también para los aficionados. Para mí, estoy asumiendo todas las carreras como si se tratara de una final de copa. Es bueno saber que cuentas con un equipo y un coche capaz de estar ahí. No puedo esperar para que nuestra flecha de plata vuele en Monza". 


Toto Wolff, director ejecutivo:

"Vamos a Monza con la moral alta después de un fin de semana positivo en todos los sentidos en Spa. Nico hizo una carrera perfecta, mezclando una conducción perfecta con una estrategia decisiva; además, el castigo de Lewis resultó mucho menos perjudicial de lo que nos habíamos imaginado. El trabajo de los chicos en el garaje demostró lo fuerte que somos como unidad. Ellos estuvieron genial, sin incidente alguno en los motores. Estamos entrando en una fase final de temporada muy cargada, por lo que el nivel de rendimiento en tales circunstancias es alentador para seguir adelante. Faltan ocho carreras, con nueve puntos de diferencia entre nuestros pilotos. Las cosas han variado en ambos sentidos y mi instinto me dice que vamos a tener que esperar mucho para ver quien acaba en la parte superior. Además de eso, ya hemos visto que nuestros oponentes son más fuertes, incluso cuando la suerte no está de su lado. Si las cosas continúan como hasta ahora, estamos listos para un entretenido final de año".


Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"¡Parece que fue ayer cuando estábamos en Spa! No quedamos muy contentos con el resultado después de una carrera difícil desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos, ¡aparte del reto de salir con un coche desde el fondo de la parrilla! Fue un gran comienzo de la segunda mitad de la temporada, nos deja en una posición fuerte para Monza, otro circuito clásico e inusual para el coche. La pista se caracteriza por una alta potencia, grandes exigencias en los frenos y una configuración de baja resistencia que requiere un alerón trasero especial. En esta carrera tenemos asignada la misma elección de neumáticos que en Spa, medio, blando y superblando. Sin embargo, la energía de los neumáticos es menor en este circuito, así que deberíamos vivir una situación diferente. Monza es siempre un fin de semana fantástico para los aficionados. Los tifosi son mundialmente famosos por su pasión por el deporte y no hay nada como la atmósfera de la multitud reunida en el podio. A pesar de que normalmente animan al equipo rojo [Ferrari] también les gusta una buena carrera, así que les daremos eso".


 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

83
26 Abr 2024 - 12:14