GP Baréin F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes

Hamilton: "No he estado tan cómodo como me habría gustado"

Bottas: "Las diferencias son bastante pequeñas con Racing Point y Red Bull"

AmpliarMercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Mercedes ha inaugurado su primer GP de casa con buenas sensaciones. Con un monoplaza que se ha confirmado como el más rápido, solo Red Bull podría aspirar a arrebatarles algunos puntos. A pesar de ello, su rendimiento con temperaturas tan altas ha sido algo menor al mostrado en condiciones de pista más frías.

 

Lewis Hamilton (2º/5º):

"Ha sido un día bastante difícil para ser honesto. El balance del coche no ha estado demasiado bien y el viento ha hecho las cosas realmente complicadas ahí fuera. Así que vamos a trabajar en ello esta noche y a intentar descifrar por qué no he estado tan cómodo como me habría gustado. Ha sido un día complicado, pero no es un desastre y lo que es genial de este equipo es que continuamos sumergiéndonos en detalles. Espero que hagamos algunos cambios buenos esta noche. Va a hacer más frío mañana y Red Bull y Racing Point parece fuertes, así que espero que todo vaya a estar ajustado".

 

Valtteri Bottas (6º/3º):

"El coche me hace sentir siente bien ahí fuera. La primera sesión ha sido algo más complicada en cuanto al balance, pero las sensaciones no han sido demasiado malas durante la segunda sesión. Pero las diferencias son bastante pequeñas con Racing Point y Red Bull, que parecen fuertes. Así que, obviamente tenemos trabajo que hacer. Normalmente somos capaces de dar buenos pasos adelante para clasificación, así que soy optimista en cuanto al progreso que podamos hacer durante la noche".

"Las condiciones van a ser completamente diferentes el resto del fin de semana con temperaturas de pista más bajas y con cambios en la dirección del viento. Eso normalmente tiene un gran efecto en este trazado y la clave va a estar en quién puede reaccionar a esos cambios más rápido. Trabajaremos esta noche y veremos cuánto rendimiento podemos sacarle el coche y espero que sea suficiente".

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista:

"Nunca sabes cómo están los demás los viernes en cuanto a gasolina y potencia, pero parece que no tenemos la misma ventaja que tuvimos en Budapest. Red Bull en particular está cerca en tanda larga. No parece que haya nada mal en el coche y es el mismo paquete aerodinámico, así que probablemente concluyamos que no nos hemos adaptado al calor como han hecho otros".

"Valtteri parece más contento con el coche que Lewis, pero ambos sienten que los neumáticos se sobrecalientan y eso hace que el coche sea algo inestable a veces tanto con poco y como con mucho combustible. Es un acto de equilibrio en términos de cómo respondes porque esperamos más frío mañana y necesitamos tener cuidado de no reaccionar en exceso. El coche es competitivo cuando estamos en la ventana adecuada y tenemos tiempo esta noche y otra sesión mañana para trabajar en cómo hacerlo. Espero que podamos terminar mañana un poco más arriba en la tabla de tiempos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LewisTime

#2 Claro, Hamilton está muy preocupado por lo que opines tú.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

#1 Bueno, Hamilton se queja de ruedas hechas trizas y hace 5 vueltas rápidas. Oye ruidos raros o comenta comportamientos extraños en el coche y le saca 25 segundos al segundo. Es el paripé de intentar vender que se gana con sudor y sangre cuando se sabe que este Mercedes es intratable. Todos los equipos/pilotos lo hacen. Sobre las quejas, nada nuevo, una carrera o dos cediendo espacio para, oh! Sorpresa! pole, victoria y vuelta rápida sin sudar.

  • 2
  • 2
Imagen de teohilfe

Ya es sospechoso, cada vez que la gente se queja de lo aplastante del dominio de Mercedes, aparecen problemas

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP