F1

La Fórmula 1 llega a Spa-Francorchamps

Mercedes en el GP de Bélgica de F1 2016: Previo

Hamilton: "La primera mitad de la temporada ha sido como una montaña rusa"
Rosberg: "Lo ocurrido esta temporada ya es pasado"
lewis-hamilton-barcelona-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
23 Ago 2016 - 17:42

Los dos pilotos de Mercedes se despiden del parón veraniego con la vista puesta en el título. Tras unas últimas carreras en las que perdió el liderato en favor de Lewis Hamilton, Nico Rosberg espera recuperar las buenas sensaciones y volverse a meter de lleno en la lucha por el Campeonato, aunque su compañero de equipo no se lo pondrá nada fácil. La primera de las nueve pruebas que faltan se celebrará en Spa-Francorchams, circuito icónico donde los haya. En la pista belga, ambos pilotos buscarán un triunfo que les encamine hacia su común objetivo.

 

Lewis Hamilton:

"Es una locura lo rápido que está pasando el año. Parece que hace tan solo unas semanas estábamos en Barcelona para los test invernales y ahora hemos pasado el parón de verano y nos dirigimos a Spa. La primera mitad de la temporada ha sido como una montaña rusa, así que es fantástico estar en la posición en la que estoy, habiendo pasado más de la mitad de las carreras. Habrá más subidas y bajadas, estoy seguro. Sin embargo, tal y como estamos trabajando el equipo y yo, tengo mucha confianza. Me siento renovado, revitalizado y listo para avanzar después de unas cuantas semanas de descanso, así que con suerte todo el mundo habrá tenido un buen descanso y vendrán a luchar. Spa es una gran pista, una en la que todos los pilotos disfrutan. Es genial haber estado de vuelta en el escalón más alto el año pasado, así que cruzo los dedos para ser capaz de tener otra buena carrera allí. Han sido unas semanas de orgullo para el deporte británico, con los Juegos Olímpicos y con Cal Crutchlow convirtiéndose en el primer ganador británico de Moto GP en más de 30 años. Daré el máximo para mantener el pabellón bien alto este fin de semana. Un gran saludo para todos los aficionados británicos. Estoy seguro de que estarán entusiasmados, como siempre".

 

Nico Rosberg:

“Ha sido genial tener un par de semanas en familia para relajarme y recargar las baterías. He disfrutado cada minuto, pero ahora es el momento de volver al trabajo. Para mí, es como un folio en blanco. Lo que ha ocurrido hasta ahora esta temporada ya es pasado. No puedo esperar a subirme al coche, ponerme en pie y sacar todo lo que pueda en las próximas carreras. Bélgica es un gran sitio para ponerse en marcha después del parón. Es una pista impresionante, con muchos desafíos y por lo general, con un clima loco que mezcla las cosas aún más. Si uno mira hacia atrás, ha habido grandes momentos, como el mega adelantamiento de Mika Häkkinen sobre Michael Schumacher en la recta de Kemmel. Toda esa historia lo hace más especial, por lo que me gustaría añadir mi nombre a la lista de ganadores. Me siento fuerte, sé que voy a tener el mejor coche y estoy con muchas ganas de volver a la pista, así que vamos a ver cómo va”.

 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Volvemos del parón veraniego con nuevas energías para la siguiente fase de la temporada, y necesitaremos toda esa energía para recordar que nada está decidido. Esperábamos que Hungría fuese duro, mientras que Hockenheim debía resaltar nuestros puntos fuertes. No fue así. Es una situación inusual ganar durante tanto tiempo, así que no puedes esperar que dure más, especialmente con una oposición con tanta pasión y recursos como la que tenemos. Continuaremos luchando mucho. Para los pilotos, es la misma historia. Hay más de 200 puntos en juego para la batalla por el título y mucha competición por delante. Lewis está en un estado de forma impresionante, justo como estuvo Nico al final de la temporada pasada y al comienzo de ésta. La ventaja va cambiando, así que será excitante ver cómo se desarrolla la batalla. También estamos felices de ver a nuestros jóvenes pilotos mano a mano en Manor, con Esteban uniéndose a Pascal en la parrilla a partir de este fin de semana. Las próximas carreras serán importantes para ambos en su desarrollo, así que observaremos su progreso con gran interés. Hay muchas razones para estar entusiasmado de cara a estas nueve carreras. Yo no puedo esperar para volver".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Spa es una de las grandes citas de la Fórmula 1, con largas rectas, varias curvas de alta velocidad y significativos cambios de altura, lo que crea carreras espectaculares y provoca que sea difícil encontrar la mejor configuración. Se necesita un buen coche que sea rápido en las curvas para lograr un buen tiempo por vuelta, pero la larga recta de Kemmel hace que los pilotos sean fáciles de adelantar si llevan mucha resistencia. La velocidad a la que puedas atravesar Eau Rouge también es crucial, y es importante a la hora de considerar el set-up. Hoy, con los sistemas híbridos, el manejo de la energía también juega su papel. Los pilotos deben manejar la vuelta sabiamente para protegerse de los ataques y tener la mejor opción de adelantamiento. Hay mucha variedad y oportunidad en este circuito. Es una gran fórmula y un lugar que se debería tratar de imitar. Y lo que es más, miles de fans entusiasmados de Europa acuden a esta carrera y a los campos alrededor del circuito. Tengo un gran respeto por todos ellos, ya que puede hacer mucho frío y puede haber humedad. Es definitivamente una carrera que separa a los verdaderos fans de los que sólo buscan glamour. Es importante conseguir un buen resultado aquí, ya que es una buena prueba de rendimiento y te prepara para el resto de la temporada, así que empujaremos mucho".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

32
26 Abr 2024 - 12:14