GP DE EIFEL F1 2020

Mercedes descarta motorizar a Red Bull: "No podemos"

09/10/2020 15:11

Mercedes descarta suministrar motores a Red Bull y AlphaTauri a partir de 2022. Toto Wolff asegura que ya motorizan a demasiados equipos y que no tienen capacidad para abastecer a más clientes.

El adiós de Honda tras 2021 es una de las noticias del año. Los japoneses han decidido dejar la Fórmula 1 y destinar sus recursos a la transición hacia la electromovilidad. Esto deja a Red Bull y AlphaTauri sin propulsores desde 2022 y con el quebradero de cabeza de buscar una marca que les motorice.

Éste ha sido uno de los principales temas en la rueda de prensa de los jefes de equipo del GP de Eifel. Si no entran marcas nuevas a la F1, algo que no se espera por los altos costes y la crisis económica mundial, Red Bull deberá elegir entre Mercedes, Ferrari y Renault, los tres únicos motorsitas que quedarán.

Ahora mismo Mercedes suministra a tres equipos: a ellos mismos, a Racing Point y a Williams. Por su parte, Ferrari se ocupa de Alfa Romeo y Haas además de equipar a su propio equipo. Renault ahora mismo motoriza a McLaren, pero en 2021 los de Woking pasarán a estar propulsados por Mercedes. Así las cosas, Mercedes descarta que puedan darle un motor a Red Bull y AlphaTauri desde 2022.

"No, por varias razones, la principal es que ya suministramos motores a cuatro equipos. No podemos proporcionar motores a toda la parrilla porque simplemente no tenemos capacidad para hacerlo", ha asegurado Wolff en la rueda de prensa de los jefes de equipo de este viernes en Nürburgring.

Renault, por su parte, se ha mostrado servicial y dispuesto a ofrecerles un motor, aunque Abiteboul cree que no son la opción favorita de Red Bull tras romper con ellos en 2018.

"Me imagino que no tienen un plan A o B. Espero que probablemente estemos en algún lugar al final de la lista", ha comentado Abiteboul.

Por último, Ferrari deja la decisión en manos de Red Bull y no cierra posibles puentes. "No lo hemos pensado por nosotros mismos todavía tampoco. Es algo que tenemos que estudiar. Por supuesto depende de Red Bull decidir lo que quieren. Al final tienen que preguntarse ellos mismos si se quieren unir a nosotros. Claramente son un equipo sólido, no tengo ninguna duda de eso", ha expresado Binotto para terminar.