F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Mercedes, con decoración 'retro' en Spa para celebrar los 55 años de AMG

mercedes-retro-spa-soymotor.jpg
9
25 Ago 2022 - 17:03

El equipo Mercedes-AMG de F1 correrá en Spa con una decoración nueva que quiere honrar los 55 años de fundación de AMG y también el segundo puesto de Mercedes ‘Red Pig’, un enorme Mercedes 300 SEL 6.8 rojo, en las 24 Horas de Spa de 1971. De ahí que el morro del Mercedes sea rojo.

Confieso que la decoración no me entusiasma mucho… pero hay un detalle que me ha hecho vibrar. ¡Por fin números grandes! Resaltados en un círculo blanco, como en los viejos tiempos. No esos números minúsculos actuales –y eso que se ha impuesto una medida mínima– tan difíciles de visualizar.

Hoy, AMG forma parte de Mercedes, pero cuando se fundó no era así. Los ingenieros de la estrella Aufretech y Melcher decidieron emprender la aventura juntos de preparar versiones deportivas de los Mercedes de serie y se establecieron en Großaspach, donde residía Aufretech y allí prepararon el primer motor. Fue en 1967. Ya tienen las tres iniciales AMG.

Cuando Aufretech vendió AMG a Mercedes en 1999, fundó HWA, que ha sido equipo oficial de la marca en el DTM y F3. Un equipo en el que estuvo involucrado Toto Wolff como socio.

Las siglas AMG siguen vivas. Las utiliza Mercedes para las versiones más potentes y dinámicas de sus modelos, las que tienen un toque y comportamiento más deportivo.

Precisamente un Mercedes-AMG GT3 Evo ha ganado este año las 24 Horas de Spa con Daniel Juncadella, Jules Gounon y Rafaele Marciello. El Mercedes-AMG GT es el modelo más competitivo y uno de los más difundidos en GT3 y GT4.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2022 - 16:49
Comment

Vaya mojon.

Default user picture
26 Ago 2022 - 05:33
Comment

Es un Merrari o un Fercedes!

26 Ago 2022 - 01:51
Comment
#2 Totalmente de acuerdo, los números de buen tamaño encerrados en un circulo de color blanco se veí ... Ver comentario
Correcto amigo, yo cuando me pongo a jugar juegos de coches y puedo hacer mis propios diseños, siempre me pongo los números en el circulo, Ese diseño no pasa de moda y se ve genial en el coche y la categoría que sea.
26 Ago 2022 - 01:49
Comment

JAjaja es horrible, pero al menos algo diferente.
Aunque sigo pensando que se lo pudieron currar mas.

SeiyaSagitario
25 Ago 2022 - 23:34
Comment

mas alla de lo feo que se ve , la ultima vez que mercedes usó livery historica fue Alemania 2019 esperemos que sea un carrerón como aquella locura

25 Ago 2022 - 21:16
Comment

Pero que han hecho con la llanta?? Parece un f1 de juguete de los chinos… el departamento de diseño no ha hecho un gran trabajo, se nota que estaban de vacaciones. Y mira que tampoco lo tenían muy difícil…

Default user picture
25 Ago 2022 - 18:39
Comment

Los números de los autos actualmente no se ven. Si viene un Meredes de frente parece que llevaran el nº 6, por una propaganda.
Ojalá todos llevaran el dorsal en negro sobre un círculo blanco, como fué durante tantísimas temporadas.
Que si les tapan superficie para publicidades? Que se arreglen. La F1 ya demasiados negocios tienen. Que respeten al aficionado y a la tradición.

25 Ago 2022 - 17:14
Comment

Totalmente de acuerdo, los números de buen tamaño encerrados en un circulo de color blanco se veían mucho mejor, y el espectador podía identificar al piloto

Schumisuzuka2000
25 Ago 2022 - 17:12
Comment

Es feo de cojone

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50