GP DE ESPAÑA F1 2022

Mercedes da el 'porpoising' como solucionado: "Alcanzaremos a nuestros rivales"

21/05/2022 19:35

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que es momento de empezar a cazar a Ferrari y Red Bull tras haber solucionado sus problemas con el ‘porpoising’. El rebote del W13 es mucho menor a raíz de las mejoras introducidas en Barcelona y este dolor de cabeza que ha generado tanta incertidumbre dentro de la estructura de Brackley ya ha llegado a su fin.

El fin de semana de Barcelona ha sido muy importante para Mercedes, pues han acabado con el contratiempo que más les impedía desbloquear todo el potencial de su W13. Wolff sostiene que ya solucionado el ‘porpoising’, es momento de volver al desarrollo habitual y por ende, a la caza de los dos primeros clasificados del Mundial, Red Bull y Ferrari.

"Los otros equipos han sido capaces de seguir con el desarrollo de sus coches mientras nosotros hemos estado algo parados para encontrar soluciones en lo que al rebote respecta. Una vez que empecemos con nuestro desarrollo regular y también entendamos mejor el funcionamiento de los neumáticos, alcanzaremos a nuestros rivales", ha explicado Wolff en una entrevista con Sky Sports F1.

Wolff remarca que no ha sido fácil descubrir el origen del ‘porpoising’ de su W13 y agradece el duro trabajo de todo el equipo durante estas semanas. Este GP de España ha sido muy importante para ellos, ya que han estado mucho más cerca de los dos mejores equipos e incluso George Russell ha sido capaz de clasificar cuarto, delante de un Red Bull por ritmo puro. Lewis Hamilton ha sido sexto, a una décima de su compañero de equipo.

"Creo que hemos dado un gran paso al frente en Barcelona. Necesitaremos ser algo realistas con las expectativas, pero el resultado de hoy ha sido tan bueno como esperábamos", ha indicado.

"Ahora sí entendemos nuestro problema con el rebote. Es un efecto aerodinámico creado por el movimiento del suelo, era algo complicado de descubrir desde el punto de vista científico. El equipo, liderado por el director técnico y jefe aerodinámico, lo ha conseguido y eso es genial", ha comentado Toto para finalizar.