GP Arabia Saudí F1 2021
Mercedes

Vandoorne y De Vries, pilotos reserva de Mercedes en 2021

Los pilotos oficiales de Fórmula E serán los dos reservas de Fórmula 1

De Vries asciende y desbanca del segundo lugar de reserva a Esteban Gutiérrez

Mercedes tendrá cinco días de test con Pirelli y ellos pueden ser los elegidos para rodar

AmpliarVandoorne y De Vries, pilotos reserva de Mercedes en 2021 - SoyMotor.comMorro del Mercedes W12

Mercedes ha confirmado a Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos reserva para su equipo de Fórmula 1 en 2021. La marca de la estrella sigue con el belga en su alineación y asciende al campeón de Fórmula 2 de 2019, que ha cuajado un gran comienzo de temporada en Fórmula E.

La dupla de pilotos reserva de Mercedes en Fórmula 1 será la pareja de pilotos oficiales del equipo de Fórmula E. Los de Toto Wolff tienen plena confianza en sus dos pilotos de la categoría eléctrica y creen que pueden hacer un gran trabajo como reservas.

"Vamos a tener una alineación de pilotos reserva muy completa para la temporada 2021, con Stoffel Vandoorne al lado de su compañero de equipo en la Fórmula E, Nyck de Vries", ha anunciado Mercedes tras la presentación de su coche 2021.

Vandoorne mantendrá el mismo rol dentro del equipo que en 2020, mientras que De Vries desbanca a Esteban Gutiérrez como segundo piloto reserva de las flechas de plata. El campeón de la Fórmula 2 en 2019 ha crecido mucho en su primera temporada en Fórmula E y Mercedes mantiene una confianza plena en él.

En lo que a pruebas respecta, Vandoorne y De Vries fueron los seleccionados para rodar en Abu Dabi en el test de jóvenes pilotos que se celebró tras el Gran Premio de Fórmula 1. Por ello, quizá ambos pueden ser los seleccionados para hacer las pruebas de Mercedes con los neumáticos Pirelli de 2022.

Mercedes ya sabe lo que es probar estos neumáticos, pues lo hizo antes de la pandemia de la covid-19 con George Russell, en un test que se celebró en diciembre de 2019. El británico rodó en el circuito de Yas Marina en aquella ocasión y año y medio después, la marca de la estrella retomará las pruebas los días 20 y 21 de abril en Imola tras el GP de este año.

Las flechas de plata tendrán dos días más sobre mojado el 25 y 26 de mayo en Paul Ricard y su sexto y último día de test de Pirelli será del 3 de agosto en Hungría. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hector hector

Que no se hagan muchas ilusiones que después ante cualquier eventualidad se pondrá Russell.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP