SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mercedes ahorró en China; esperaban una batalla con Ferrari que no llegó

17/04/2019 12:36

Mercedes terminó la carrera de China con más combustible en el depósito del que esperaban. Los de Brackley se gestionaron para poder luchar contra Ferrari al final de la prueba, sin embargo no fue necesario, ya que terminaron con una cómoda ventaja con respecto a Sebastian Vettel.

Mercedes no empujó demasiado en la carrera de China porque Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron la prueba con más combustible del que esperaban, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Mercedes mostró su superioridad con la gestión de su motor en China. Los de Brackley estaban listos para luchar con Ferrari si sus máximos rivales hubieran mostrado un ritmo mejor al final de la carrera en Shanghái, sin embargo, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaron con una ventaja cómoda por delante de Sebastian Vettel, lo que les hizo ahorrar tanto combustible como motor en los últimos compases de la prueba.

Mercedes mantuvo en China la potencia de Baréin. A pesar de que Mattia Binotto defendió que no iban a limitar la potencia de su motor por fiabilidad, las lecturas fonométricas de la publicación italiana indican que Ferrari redujo su motor 12 caballos de potencia en Shanghái para proteger la fiabilidad.

Este dato contrasta con la prioridad marcada recientemente por el propio jefe de Ferrari: "Primero viene el tiempo de vuelta, luego la fiabilidad", comentó Binotto tras China.

La Scuderia trabaja a marchas forzadas para recuperarse de sus debilidades. Aunque muchos esperan que la reacción de Ferrari para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, no está previsto que llegue hasta el Gran Premio de España. Para Barcelona los de rojo ya preparan un nuevo alerón trasero al estilo de Mercedes que esperan que sea la solución a todos sus males.