SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari trabaja en un alerón trasero al estilo Mercedes para España

17/04/2019 10:00

Ferrari trabaja sin descanso para resolver los problemas que les han impedido superar a Mercedes en las tres primeras carreras de la temporada. La Scuderia asegura que ya ha entendido sus carencias y preparan para el Gran Premio de España un alerón trasero, al estilo W10, para solucionar su déficit aerodinámico en las curvas.

Ferrari ha fabricado un buen coche, pero en los mentideros se comenta que todavía no han sabido o podido exprimir su potencial. Nico Rosberg aseguró, tras el Gran Premio de China, que Ferrari sufre un problema aerodinámico de base con su SF90. Mercedes ha aprovechado los fallos de la Scuderia para establecerse por delante, pero saben que el coche de los de Maranello tiene mucho que ofrecer y no les descartan de la batalla por el título.

En Shanghái se vio a un Ferrari cuatro décimas más rápido que Mercedes en las rectas, pero que perdía esa ventaja en las curvas. Así, el jefe de los de rojo, Mattia Binotto, ha asegurado que ya trabajan en una solución para este problema. El directivo ha anunciado que preparan un alerón trasero al estilo Mercedes para el Gran Premio de España.

"Tenemos, según la pista, ciertas limitaciones. Trabajamos en un alerón trasero como el de Mercedes", ha confirmado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Se espera que esta nueva pieza de Ferrari debute en Barcelona, ya que para la próxima carrera, que se celebra en Azerbaiyán, se necesita un ala más pequeña. Además, es probable que el SF90 también necesite una corrección en el concepto de alerón delantero para quedar correctamente equilibrado.

A pesar de que Ferrari ha experimentado tanto problemas de rendimiento como de fiabilidad, la prioridad, según Binotto, es ser más rápidos. "Primero viene el tiempo de vuelta, luego la fiabilidad", ha señalado Binotto para terminar.