HABLA SEAN BRATCHES

La F1 quiere un segundo GP en China... ¡urbano!

16/04/2019 17:08

La Fórmula 1 ha mantenido conversaciones con varios miembros del Gobierno de China para tratar de albergar un segundo Gran Premio en el país asiático. La idea es escoger un circuito urbano que no interfiera con la celebración del evento en el circuito de Shanghái.

El fin de semana pasado tuvo lugar en China la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. No fue la carrera más espectacular de la temporada hasta el momento, si bien ha servido a los altos cargos del Gran Circo para negociar un segundo evento en China.

El director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, confirma que barajan varias posibilidades para tener un segundo Gran Premio en China, aunque aún no hay nada definido.

"En términos de interés, estaríamos muy interesados ​​en una carrera urbana. Sería una buena yuxtaposición a las extraordinarias instalaciones que tenemos aquí –en Shanghái–. Nuestra intención es llevar nuestro espectáculo a la gente".

"Hay reuniones organizadas con funcionarios del gobierno para hablar sobre la identificación de una segunda ciudad para organizar un Gran Premio. Creemos que hay una oportunidad de crecer desde esa perspectiva", comenta Bratches, según recoge la agencia de noticias francesa AFP.

Para atraer a más público chino, el sábado pasado hubo un espectáculo en el centro de Shanghái. Guanyu Zhou pilotó un Fórmula 1 delante de una multitud que quiere ver a uno de sus pilotos en la máxima categoría. Zhou –actualmente en Fórmula 2– y Ye Yifei, de la Fórmula 3, son quizás los que más papeletas tienen, y Bratches no lo descarta en absoluto.

"Si quieres elevar la marca hacia el aficionado casual y los no aficionados, para que 'suban la escalera' y se conviertan en ávidos aficionados, necesitarás mostrarles de qué se trata este deporte", expresa Sean Bratches para concluir.